Neo Club Press Miami FL

Uribana y la discoteca Kiss, tragedias paralelas

Uribana y la discoteca Kiss, tragedias paralelas

enero 29
16:01 2013

iris-varela240 muertos y casi 80 heridos. Es el saldo preliminar de un incendio registrado el domingo en la discoteca brasileña Kiss, ubicada en la ciudad de Santa María, del estado de Rio Grande do Sul. Las investigaciones apuntan a que la bengala que golpeó el techo del club nocturno y presuntamente inició el fuego, fue lanzada por uno de los integrantes del grupo musical que amenizaba la noche. Tanto los miembros de la banda como el dueño de Kiss se encuentran en prisión preventiva, según ha confirmado el periódico Estado de Sao Paulo.

El permiso de la discoteca había vencido en agosto de 2012 y sólo había una salida de emergencia habilitada al momento del siniestro. Los responsables del local habían bloqueado las restantes salidas para evitar que los clientes se fueran sin pagar.

————————————————————————————

Mientras, en Venezuela, continúa el debate en torno la masacre en la cárcel de Uribana, en Barquisimeto, donde efectivos del gobierno dieron muerte a decenas de reclusos el viernes pasado. Hasta ahora se contabiliza un total de 64 fallecidos y 123 heridos.

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, la chavista Iris Varela, señaló el fin de semana que la cadena televisiva Globovisión era una de las principales responsables de la matanza. Según la funcionaria, la cobertura noticiosa ofrecida por la cadena, informando sobre una inminente requisa en la cárcel, habría provocado el motín que derivó en tragedia.

Pero Globovisión ha demostrado por medio de un video que, antes de su cobertura, ya la ministra había anunciado públicamente que se llevaría a efecto una requisa en la prisión. Analistas señala la arremetida de Varela como un intento de clausurar uno de los pocos medios de prensa alternativos, con alcance nacional e internacional, que aún sobreviven en Venezuela.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami