Uribe responde a Chávez y su dictadura
El documental “Expediente Uribe”, producido y transmitido por la cadena Tele Sur (chavista), y que está siendo objeto de un importante despliegue en la televisión estatal venezolana, ha desatado la airada reacción del expresidente colombiano, acusado en la cinta por Chávez de enviar paramilitares a Venezuela para asesinarlo en 2004.
“Al regresar de Cuba (Chávez) dijo que el gobierno de Colombia que yo presidía mandó unos paramilitares ahí para asesinarlo en el año 2004”, explicó más tarde Uribe. “Entonces él está apelando a la infamia, a la mentira para tapar una gravísima situación que amenaza con destruir a Venezuela”.
“Parece que por unos dólares de exportaciones, parece que por un interés de entrar en negociaciones con el terrorismo, ahora se da la sensación que las críticas a la dictadura (venezolana) ya no existen, que la dictadura sea el factor de estabilidad en Venezuela para el presidente Santos. Eso es muy grave, yo no lo entiendo”, dijo el domingo Uribe, visiblemente afectado por las posturas conciliadoras de su sucesor en el gobierno.
Las acusaciones chavistas contra Uribe son también el tema central del libro La invasión paramilitar, presentado el sábado en Caracas y financiado por el oficialismo en el gobierno, que insiste en recurrir al nacionalismo y al fantasma de una invasión “imperialista” y “oligárquica” para perpetuarse en el poder.