Neo Club Press Miami FL

Uribe responde a Chávez y su dictadura

Uribe responde a Chávez y su dictadura

mayo 14
23:20 2012

1-0_chavez-uribeEl documental “Expediente Uribe”, producido y transmitido por la cadena Tele Sur (chavista), y que está siendo objeto de un importante despliegue en la televisión estatal venezolana, ha desatado la airada reacción del expresidente colombiano, acusado en la cinta por Chávez de enviar paramilitares a Venezuela para asesinarlo en 2004.

“#Chavez(asesino) quiere tapar el impune asesinato de 19 mil venezonanos (sic) por año”, escribió Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter el pasado domingo, a manera de respuesta.  Y también: “#Chavez(asesino) quiere tapar que convirtió a Venezuela en paraíso (sic) del narcotráfico”.

“Al regresar de Cuba (Chávez) dijo que el gobierno de Colombia que yo presidía mandó unos paramilitares ahí para asesinarlo en el año 2004”, explicó más tarde Uribe. “Entonces él está apelando a la infamia, a la mentira para tapar una gravísima situación que amenaza con destruir a Venezuela”.

“Parece que por unos dólares de exportaciones, parece que por un interés de entrar en negociaciones con el terrorismo, ahora se da la sensación que las críticas a la dictadura (venezolana) ya no existen, que la dictadura sea el factor de estabilidad en Venezuela para el presidente Santos. Eso es muy grave, yo no lo entiendo”, dijo el domingo Uribe, visiblemente afectado por las posturas conciliadoras de su sucesor en el gobierno.

Las acusaciones chavistas contra Uribe son también el tema central del libro La invasión paramilitar, presentado el sábado en Caracas y financiado por el oficialismo en el gobierno, que insiste en recurrir al nacionalismo y al fantasma de una invasión “imperialista” y “oligárquica” para perpetuarse en el poder.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami