Neo Club Press Miami FL

Usain Bolt, entre el Real Madrid y el Manchester United

Usain Bolt, entre el Real Madrid y el Manchester United

agosto 10
03:43 2012

0_Usain-Bolt-ganaTodo ha quedado atrás. Carl Lewis. Jessie Owens. Michael Johnson. La velocidad ya tiene nombre, o no tiene nombre la velocidad de Usain Bolt, que este jueves volvió a batir a su compatriota Yohan Blake en Londres, esta vez en los 200 metros, con una potencia y una elegancia insuperables.

“Fue más duro de lo esperado. Sentí la presión (de Blake) al salir de la curva y entonces tuve que centrarme”. El jamaicano sumó así su quinto oro olímpico al parar el crono en 19.44, la cuarta mejor marca de todos los tiempos, que se dio el lujo de “detener” al borde de la meta tras llevarse el dedo a la boca y pedir silencio.

“Cada uno en su deporte. Alí en el boxeo, Jordan en el baloncesto… Yo estoy en la misma categoría”, dijo Bolt, que no se calla nada y tiene muchas razones para no hacerlo, tras terminar la carrera.

La mejor marca de todos los tiempos en 200 metros planos también está en poder de Bolt, 19.19 que logró en Berlín en 2009.

¿Nuevos retos? El jamaicano quiere jugar al fútbol. “Sí, soy bueno”, matizó en la rueda de prensa posterior a su hazaña de este jueves. Bolt está convencido de que con su velocidad puede triunfar también en el deporte rey. Tal vez en el Real Madrid –se dice que tiene reunión pendiente con Florentino Pérez–, tal vez en el Manchester United.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami