Neo Club Press Miami FL

Válvula de escape mantiene dictadura en Cuba, opina Hilda Molina

Válvula de escape mantiene dictadura en Cuba, opina Hilda Molina

febrero 24
03:10 2011

20090714_41La doctora Hilda Molina, actualmente en Argentina y quien por más de diez años permaneció secuestrada en Cuba, aseguró a la emisora Radio 10 que “los cubanos tienen una válvula de escape y mientras esa posibilidad de escapar exista” el castrismo se mantendrá en el poder.

La profesional cubana, que tras múltiples gestiones internacionales finalmente pudo viajar a Argentina en 2009 y reunirse con su familia, aseguró también que Fidel Castro “enfermó el tejido social de la sociedad cubana”.

“Si bien son dictadores igual (Castro y Gaddafi), no son las mismas situaciones; el nuestro tiene un récord de permanencia en el poder, pero es más inteligente que los otros porque enfermó el tejido social de la sociedad cubana”, dijo Molina.   

“En Cuba, además de este miedo que tiene la sociedad, los cubanos tienen una válvula de escape y mientras esa posibilidad de escapar exista, van a seguir con miedo a salir a la calle a protestar contra el régimen”, apuntó la doctora en declaraciones recogidas por Infobae.

“Ya no hay balsas, ahora hay lanchas rápidas que llegan a diferentes lugares de la costa cubana para llevarse a personas ya avisadas”, argumentó.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami