Neo Club Press Miami FL

Vázquez Mota: Oleaje contra un muro llamado Peña Nieto

Vázquez Mota: Oleaje contra un muro llamado Peña Nieto

junio 11
16:19 2012

1-0_aa_Pea-Nieto-campaaEn defensa de papá. En defensa del próximo presidente de México. En defensa del crecimiento y la canasta básica. ¿Suena hermoso, verdad? Ella estaba en Twitter para proteger todo eso. Aguerrida y empeñada. Paulina Peña Pretelini, la hija del candidato del PRI, tras el episodio se convirtió en una de las principales armas arrojadizas contra su padre, y ahora guarda silencio.

Pero las mujeres han resultado las más combativas en la batalla por la presidencia de México. Primero fue Paulina, quien llamó en Twitter “prole” y “pendejos” a quienes criticaron a su padre por una pifia cometida en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, en diciembre pasado. Y ahora es Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN, quien no dejó títere con cabeza  ayer, durante el último debate de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

A Vázquez Mota se le notó tensa y artificial, intentando deshacerse como fuera del tercer lugar en el que la han hundido las encuestas. Enrique Peña Nieto, inmutable, se limitó a seguir el guión preestablecido y una vez más salió airoso de la prueba.

La candidata del PAN reiteró sus ataques contra Peña Nieto por “representar el autoritarismo”  y pertenecer a un partido que tolera la corrupción, y contra Andrés Manuel López Obrador, del PRD, por la “intolerancia, el rencor y la confrontación”. Ambos hombres, sin embargo, ignoraron olímpicamente las recriminaciones de la candidata oficialista.

“Vázquez Mota salió a golpear y saldrá golpeada”, vaticinó el comentarista Epigmenio Ibarra en un programa de canal Milenio posterior al debate electoral, el domingo último. Probablemente, porque la crispación y el desaliento hacían oleaje en el rostro de la candidata del PAN, y por delante había un muro.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami