Neo Club Press Miami FL

Vázquez Mota: Oleaje contra un muro llamado Peña Nieto

Vázquez Mota: Oleaje contra un muro llamado Peña Nieto

Junio 11
16:19 2012

1-0_aa_Pea-Nieto-campaa

 

 

 

 

 

En defensa de papá. En defensa del próximo presidente de México. En defensa del crecimiento y la canasta básica. ¿Suena hermoso, verdad? Ella estaba en Twitter para proteger todo eso. Aguerrida y empeñada. Paulina Peña Pretelini, la hija del candidato del PRI, tras el episodio se convirtió en una de las principales armas arrojadizas contra su padre, y ahora guarda silencio.

Pero las mujeres han resultado las más combativas en la batalla por la presidencia de México. Primero fue Paulina, quien llamó en Twitter “prole” y “pendejos” a quienes criticaron a su padre por una pifia cometida en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, en diciembre pasado. Y ahora es Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN, quien no dejó títere con cabeza  ayer, durante el último debate de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

A Vázquez Mota se le notó tensa y artificial, intentando deshacerse como fuera del tercer lugar en el que la han hundido las encuestas. Enrique Peña Nieto, inmutable, se limitó a seguir el guión preestablecido y una vez más salió airoso de la prueba.

La candidata del PAN reiteró sus ataques contra Peña Nieto por “representar el autoritarismo”  y pertenecer a un partido que tolera la corrupción, y contra Andrés Manuel López Obrador, del PRD, por la “intolerancia, el rencor y la confrontación”. Ambos hombres, sin embargo, ignoraron olímpicamente las recriminaciones de la candidata oficialista.

“Vázquez Mota salió a golpear y saldrá golpeada”, vaticinó el comentarista Epigmenio Ibarra en un programa de canal Milenio posterior al debate electoral, el domingo último. Probablemente, porque la crispación y el desaliento hacían oleaje en el rostro de la candidata del PAN, y por delante había un muro.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami