Neo Club Press Miami FL

Venezuela, Doce años de esclavitud y Gravity en noche de Oscars

Venezuela, Doce años de esclavitud y Gravity en noche de Oscars

Venezuela, Doce años de esclavitud y Gravity en noche de Oscars
Marzo 03
00:40 2014

Steve McQueen fue efusivo la noche de este domingo en la gala de los Oscars, en su discurso de aceptación a la mejor película de Hollywood. Su filme, “Doce años de esclavitud”, obtuvo tres estatuillas, a la película, la actriz de reparto (Lupita Nyong’o) y el mejor guión adaptado.

Basada en la autobiografía de Solomon Northup, interpretado por Chiwetel Ejiofor, el filme narra la historia de este afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York y que fuera secuestrado en Washington D. C. en 1841, para ser vendido como esclavo en las plantaciones en Louisiana.

“El racismo no es algo del pasado, en absoluto. Es algo muy presente”, ha dicho McQueen. “Intentar olvidar el pasado como si no hubiera ocurrido nada es colocar una bomba de relojería en las bases de una sociedad”.

Steve McQueen junto al actor Chiwetel Ejiofor

Steve McQueen junto al actor Chiwetel Ejiofor

“Gravity”, obra de arte del director de origen mexicano Alfonso Cuarón, obtuvo siete estatuillas (montaje, director, efectos visuales, fotografía, banda sonora, edición de sonido y montaje de sonido).

Matthew McConaughey se llevó el Oscar por su interpretación de un enfermo de sida en “Dallas Buyers Club”. Y Cate Blanchett fue mejor actriz por “Blue Jasmine”, su segunda estatuilla tras “El aviador”.

Jared Leto dedicó un mensaje a Venezuela y Ucrania tras recibir el Oscar al Mejor Actor de Reparto (“Dallas Buyers Club”).

“A todos los soñadores que están viendo esto hoy en lugares como Ucrania y Venezuela, estamos aquí mientras ustedes luchan para hacer su sueño realidad, para vivir el imposible. Pensamos en ustedes esta noche”, expresó Leto.

Por primera vez en 39 años, los venezolanos no pudieron disfrutar la entrega de los premios Oscar por el canal Venevisión, que anunció no había comprado los derechos. Un día antes, el régimen de Nicolás Maduro se había quejado de una supuesta campaña de Hollywood contra el chavismo.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami