Neo Club Press Miami FL

Venezuela, Doce años de esclavitud y Gravity en noche de Oscars

Venezuela, Doce años de esclavitud y Gravity en noche de Oscars

Venezuela, Doce años de esclavitud y Gravity en noche de Oscars
marzo 03
00:40 2014

Steve McQueen fue efusivo la noche de este domingo en la gala de los Oscars, en su discurso de aceptación a la mejor película de Hollywood. Su filme, “Doce años de esclavitud”, obtuvo tres estatuillas, a la película, la actriz de reparto (Lupita Nyong’o) y el mejor guión adaptado.

Basada en la autobiografía de Solomon Northup, interpretado por Chiwetel Ejiofor, el filme narra la historia de este afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York y que fuera secuestrado en Washington D. C. en 1841, para ser vendido como esclavo en las plantaciones en Louisiana.

“El racismo no es algo del pasado, en absoluto. Es algo muy presente”, ha dicho McQueen. “Intentar olvidar el pasado como si no hubiera ocurrido nada es colocar una bomba de relojería en las bases de una sociedad”.

Steve McQueen junto al actor Chiwetel Ejiofor

Steve McQueen junto al actor Chiwetel Ejiofor

“Gravity”, obra de arte del director de origen mexicano Alfonso Cuarón, obtuvo siete estatuillas (montaje, director, efectos visuales, fotografía, banda sonora, edición de sonido y montaje de sonido).

Matthew McConaughey se llevó el Oscar por su interpretación de un enfermo de sida en “Dallas Buyers Club”. Y Cate Blanchett fue mejor actriz por “Blue Jasmine”, su segunda estatuilla tras “El aviador”.

Jared Leto dedicó un mensaje a Venezuela y Ucrania tras recibir el Oscar al Mejor Actor de Reparto (“Dallas Buyers Club”).

“A todos los soñadores que están viendo esto hoy en lugares como Ucrania y Venezuela, estamos aquí mientras ustedes luchan para hacer su sueño realidad, para vivir el imposible. Pensamos en ustedes esta noche”, expresó Leto.

Por primera vez en 39 años, los venezolanos no pudieron disfrutar la entrega de los premios Oscar por el canal Venevisión, que anunció no había comprado los derechos. Un día antes, el régimen de Nicolás Maduro se había quejado de una supuesta campaña de Hollywood contra el chavismo.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más