Neo Club Press Miami FL

Venezuela envió armamento ruso a Gadafi, confirma blogger libio

Venezuela envió armamento ruso a Gadafi, confirma blogger libio

abril 23
15:50 2011

1-Unidos_contra_sus_pueblosEl arribo a Libia de armamento ruso antiaéreo y provisiones, enviados por el régimen de Hugo Chávez a Gadafi poco antes de que la ONU estableciera una zona de exclusión aérea sobre el país, fue confirmado este miércoles por el blogger libio Mustafa Kamat, en declaraciones recogidas por Neo Club Press.

Kamat, editor del blog Trípoli News –desactivado tras las primeras arremetidas de Gadafi en la capital libia, en febrero pasado–, confirmó a fuentes cercanas a este diario el arribo de la ayuda “humanitaria”.

“Se planteó en principio como ayuda humanitaria”, dijo Kamat, quien se preguntó por qué los venezolanos mezclaron víveres con armamento ruso tratándose de un envío de esa naturaleza.

El envío, reportado en exclusiva por este periódico el pasado 21 de marzo, habría contenido incluso ““cañones antiaéreos ZU-23-2 y transporte blindado”, aunque sobre este extremo no existe confirmación.

La ayuda de Chávez a Gadafi, sin embargo, no se ha limitado a cargamentos más o menos subrepticios. El ex golpista ha apoyado públicamente al dictador libio en varias ocasiones. A finales de febrero pasado, un Chávez harto elocuente vociferaba en Twitter: “¡Viva Libia y su independencia! ¡Gadafi enfrenta una guerra civil!”.

Según expertos, el chavismo habría malgastado en los últimos años, en la compra de armamento, más de quince mil millones de dólares del presupuesto venezolano.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Armando de Armas

El fugitivo

Armando de Armas

  Yo era el Hombre del Neolítico, y había caminado ahora por el sendero de polvo barrido por el viento y permanecido tres días bajo aquel cobertizo de zinc.  Había

0 comentario Leer más
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami