Neo Club Press Miami FL

Venezuela exige visa a los cubanos

Venezuela exige visa a los cubanos

enero 18
05:18 2013

cubanos-en-ecuadorNo sólo se trata de Ecuador, que ha retirado sus facilidades “turísticas” a los cubanos tras conocer que estos “ya pueden viajar”. Es que Venezuela, la principal aliada del régimen de Raúl Castro, no concede entrada libre a los ciudadanos de Cuba.

La supuesta hermandad entre Venezuela y Cuba tiene un límite: Sus propios pueblos. Todo se queda a nivel de gobiernos. Y es que, entre otras cosas, el régimen chavista teme que los cubanos utilicen su país como puente para llegar a Estados Unidos.

La nueva ley migratoria cubana establece que ahora todos sus ciudadanos pueden viajar fuera del país con pasaporte vigente, pues dejaron de ser necesarios el permiso de salida o “carta de libertad”, y la carta de invitación de alguien en el exterior.

Se estima que hay unos 45.000 cubanos prestando servicios en las siete misiones sociales que el chavismo puso en práctica a partir de 2003. Pero Venezuela pone condiciones. Con un costo de 30 dólares, solicita visa a los cubanos para entrar al país y los requisitos van desde tener un título de propiedad inmobiliaria hasta pasar por una entrevista en el consulado en La Habana.

Este  mes de enero, se supo que Ecuador solicitará una carta de invitación a los cubanos que deseen ingresar al país, quienes además deberán demostrar solvencia económica y jurar ante notario que se comprometen a cubrir los gastos de alojamiento, alimentación y atención médica durante su estancia ecuatoriana.

El socialismo del siglo XXI tiene sus límites.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami