Neo Club Press Miami FL

Venezuela exige visa a los cubanos

Venezuela exige visa a los cubanos

enero 18
05:18 2013

cubanos-en-ecuadorNo sólo se trata de Ecuador, que ha retirado sus facilidades “turísticas” a los cubanos tras conocer que estos “ya pueden viajar”. Es que Venezuela, la principal aliada del régimen de Raúl Castro, no concede entrada libre a los ciudadanos de Cuba.

La supuesta hermandad entre Venezuela y Cuba tiene un límite: Sus propios pueblos. Todo se queda a nivel de gobiernos. Y es que, entre otras cosas, el régimen chavista teme que los cubanos utilicen su país como puente para llegar a Estados Unidos.

La nueva ley migratoria cubana establece que ahora todos sus ciudadanos pueden viajar fuera del país con pasaporte vigente, pues dejaron de ser necesarios el permiso de salida o “carta de libertad”, y la carta de invitación de alguien en el exterior.

Se estima que hay unos 45.000 cubanos prestando servicios en las siete misiones sociales que el chavismo puso en práctica a partir de 2003. Pero Venezuela pone condiciones. Con un costo de 30 dólares, solicita visa a los cubanos para entrar al país y los requisitos van desde tener un título de propiedad inmobiliaria hasta pasar por una entrevista en el consulado en La Habana.

Este  mes de enero, se supo que Ecuador solicitará una carta de invitación a los cubanos que deseen ingresar al país, quienes además deberán demostrar solvencia económica y jurar ante notario que se comprometen a cubrir los gastos de alojamiento, alimentación y atención médica durante su estancia ecuatoriana.

El socialismo del siglo XXI tiene sus límites.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Sussette Cordero

Fragmentos

Sussette Cordero

                  Abro los ojos y me rompo por el centro Abajo soy un ciempiés Arriba pienso todavía como bajar del caballo Cavilar

0 comentario Leer más
  Armando Añel

Ecos de La Habana

Armando Añel

                  en el mar la vida es más sabrosa y sobre los escombros de la ciudad transcurre el mar como una gran

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más