Neo Club Press Miami FL

Venezuela: Kevin Spacey al rescate de Leopoldo López

Venezuela: Kevin Spacey al rescate de Leopoldo López

Venezuela: Kevin Spacey al rescate de Leopoldo López
abril 05
12:54 2014

Kevin Spacey se lanza al rescate del líder del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, encarcelado desde hace semanas en Venezuela bajo los falsos cargos de “instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir”.

El laureado actor estadounidense, ganador de dos Óscar, ha llamado en su blog a los venezolanos a que “no se detengan ni adormezcan” ante las violaciones y abusos gubernamentales en Venezuela, y recordó que el régimen de Nicolás Maduro no ha podido presentar evidencias de las acusaciones en contra de López, “y el caso se les cae a pedazos”.

“Más de 1,400 estudiantes han sido arrestados, hay más de 40 casos confirmados de tortura y Leopoldo López aún está en una prisión militar tras exhortar a los estudiantes a ejercer su derecho legítimo a la protesta pacífica y a la libertad de expresión”, escribió Kevin Spacey.

Kevin Spacey

Kevin Spacey

Amnistía Internacional ha señalado que los cargos contra López están “motivados políticamente para silenciar la disidencia”, y Human Rights Watch afirma que “el gobierno venezolano ha asumido las tácticas clásicas de un régimen autoritario: encarcelar a los opositores, amordazar los medios e intimidar a la sociedad civil”.

“Apoyo a todos los venezolanos que en forma pacífica y no violenta reclaman su derecho a la autodeterminación y a la protesta”, adicionó Spacey, y recordó:

“Quienes somos lo suficientemente afortunados para vivir en libertad, debemos levantarnos ante la opresión y la injusticia y recordarle a los venezolanos que están en el lado correcto de la historia”.

#SOSVenezuela

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami