Neo Club Press Miami FL

Venezuela: Kevin Spacey al rescate de Leopoldo López

Venezuela: Kevin Spacey al rescate de Leopoldo López

Venezuela: Kevin Spacey al rescate de Leopoldo López
Abril 05
12:54 2014

Kevin Spacey se lanza al rescate del líder del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, encarcelado desde hace semanas en Venezuela bajo los falsos cargos de “instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir”.

El laureado actor estadounidense, ganador de dos Óscar, ha llamado en su blog a los venezolanos a que “no se detengan ni adormezcan” ante las violaciones y abusos gubernamentales en Venezuela, y recordó que el régimen de Nicolás Maduro no ha podido presentar evidencias de las acusaciones en contra de López, “y el caso se les cae a pedazos”.

“Más de 1,400 estudiantes han sido arrestados, hay más de 40 casos confirmados de tortura y Leopoldo López aún está en una prisión militar tras exhortar a los estudiantes a ejercer su derecho legítimo a la protesta pacífica y a la libertad de expresión”, escribió Kevin Spacey.

Kevin Spacey

Kevin Spacey

Amnistía Internacional ha señalado que los cargos contra López están “motivados políticamente para silenciar la disidencia”, y Human Rights Watch afirma que “el gobierno venezolano ha asumido las tácticas clásicas de un régimen autoritario: encarcelar a los opositores, amordazar los medios e intimidar a la sociedad civil”.

“Apoyo a todos los venezolanos que en forma pacífica y no violenta reclaman su derecho a la autodeterminación y a la protesta”, adicionó Spacey, y recordó:

“Quienes somos lo suficientemente afortunados para vivir en libertad, debemos levantarnos ante la opresión y la injusticia y recordarle a los venezolanos que están en el lado correcto de la historia”.

#SOSVenezuela

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami