Neo Club Press Miami FL

Venezuela: Kevin Spacey al rescate de Leopoldo López

Venezuela: Kevin Spacey al rescate de Leopoldo López

Venezuela: Kevin Spacey al rescate de Leopoldo López
abril 05
12:54 2014

Kevin Spacey se lanza al rescate del líder del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, encarcelado desde hace semanas en Venezuela bajo los falsos cargos de “instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir”.

El laureado actor estadounidense, ganador de dos Óscar, ha llamado en su blog a los venezolanos a que “no se detengan ni adormezcan” ante las violaciones y abusos gubernamentales en Venezuela, y recordó que el régimen de Nicolás Maduro no ha podido presentar evidencias de las acusaciones en contra de López, “y el caso se les cae a pedazos”.

“Más de 1,400 estudiantes han sido arrestados, hay más de 40 casos confirmados de tortura y Leopoldo López aún está en una prisión militar tras exhortar a los estudiantes a ejercer su derecho legítimo a la protesta pacífica y a la libertad de expresión”, escribió Kevin Spacey.

Kevin Spacey

Kevin Spacey

Amnistía Internacional ha señalado que los cargos contra López están “motivados políticamente para silenciar la disidencia”, y Human Rights Watch afirma que “el gobierno venezolano ha asumido las tácticas clásicas de un régimen autoritario: encarcelar a los opositores, amordazar los medios e intimidar a la sociedad civil”.

“Apoyo a todos los venezolanos que en forma pacífica y no violenta reclaman su derecho a la autodeterminación y a la protesta”, adicionó Spacey, y recordó:

“Quienes somos lo suficientemente afortunados para vivir en libertad, debemos levantarnos ante la opresión y la injusticia y recordarle a los venezolanos que están en el lado correcto de la historia”.

#SOSVenezuela

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: