Neo Club Press Miami FL

Venezuela: Kevin Spacey al rescate de Leopoldo López

Venezuela: Kevin Spacey al rescate de Leopoldo López

Venezuela: Kevin Spacey al rescate de Leopoldo López
abril 05
12:54 2014

Kevin Spacey se lanza al rescate del líder del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, encarcelado desde hace semanas en Venezuela bajo los falsos cargos de “instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir”.

El laureado actor estadounidense, ganador de dos Óscar, ha llamado en su blog a los venezolanos a que “no se detengan ni adormezcan” ante las violaciones y abusos gubernamentales en Venezuela, y recordó que el régimen de Nicolás Maduro no ha podido presentar evidencias de las acusaciones en contra de López, “y el caso se les cae a pedazos”.

“Más de 1,400 estudiantes han sido arrestados, hay más de 40 casos confirmados de tortura y Leopoldo López aún está en una prisión militar tras exhortar a los estudiantes a ejercer su derecho legítimo a la protesta pacífica y a la libertad de expresión”, escribió Kevin Spacey.

Kevin Spacey

Kevin Spacey

Amnistía Internacional ha señalado que los cargos contra López están “motivados políticamente para silenciar la disidencia”, y Human Rights Watch afirma que “el gobierno venezolano ha asumido las tácticas clásicas de un régimen autoritario: encarcelar a los opositores, amordazar los medios e intimidar a la sociedad civil”.

“Apoyo a todos los venezolanos que en forma pacífica y no violenta reclaman su derecho a la autodeterminación y a la protesta”, adicionó Spacey, y recordó:

“Quienes somos lo suficientemente afortunados para vivir en libertad, debemos levantarnos ante la opresión y la injusticia y recordarle a los venezolanos que están en el lado correcto de la historia”.

#SOSVenezuela

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. dual citizenship italy
    dual citizenship italy octubre 22, 18:24

    157849 588363Some truly nice stuff on this web site , I it. 954415

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami