Venezuela: Marcha de blanco con Leopoldo López el 18 de febrero

El líder opositor Leopoldo López, supuestamente buscado por la policía política del régimen de Nicolás Maduro, hizo un llamado a la resistencia de todos los venezolanos este domingo, y pidió a la oposición que se movilice el próximo martes 18 de febrero desde la Plaza Venezuela hasta el Ministerio de Interior y Justicia, en Caracas, “lugar que se ha convertido en el símbolo de la persecución, de la represión, de las torturas y de las mentiras”.
Allí, la oposición pediría que se aclarara la responsabilidad del Estado en los homicidios del pasado 12 de febrero, cuando varios manifestantes fueron asesinados o resultaron heridos en la capital venezolana y otras ciudades, así como la liberación de los jóvenes presos por disentir en las calles.
El opositor pidió además que se asuma el desarme de los grupos paramilitares que con el apoyo del régimen procastrista de Maduro reprimen a estudiantes y opositores en las calles.
“Estaré allí para dar la cara… no tengo nada que temer, no he cometido ningún delito”, enfatizó López. “Si hay alguna decisión de meterme ilegalmente preso, allí estaré”.
“Les pido que vayamos vestidos de blanco para significar nuestro compromiso con la paz”, subrayó Leopoldo López en un video filmado desde la clandestinidad: