Neo Club Press Miami FL

Venezuela: Militares se levantan contra Maduro

Venezuela: Militares se levantan contra Maduro

Un militar de la Operación Ninja, fuertemente armado, llama a la captura de los personeros del régimen venezolano

Venezuela: Militares se levantan contra Maduro
Agosto 07
02:40 2017

Dos muertos, un herido y diez detenidos habría dejado un asalto de militares rebeldes a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay –de la ciudad venezolana de Valencia en el estado de Carabobo– en la madrugada de este domingo, según informó el régimen de Nicolás Maduro.

El ataque lo habría generado un equipo de veinte hombres al mando del capitán Juan Carlos Caguaripano, en el marco de la “Operación David”. Los mismos hombres, luego de hacerse con el armamento del cuartel y escapar, desmintieron a los voceros del régimen venezolano:

“No han habido bajas de nuestras fuerzas, ni heridos ni capturados. Todo se ha logrado con éxito. No se ha controlado ninguna situación” (por parte del régimen), declaró una cuenta atribuida al comandante de la operación, Caguaripano, en Twitter.

La Operación David tiene como principal objetivo “el rescate del hilo constitucional”, y para ello se está haciendo de armamento y parque. “Estamos condenados al éxito”, señaló el teniente opositor José Alejandro Méndez vía Youtube.

“Lograron huir y se llevaron consigo el parque de armas de este fuerte (Paramacay). Esto es lo que ha motivado la acción militar de búsqueda y de ubicación de este grupo que participó en el asalto”, afirmó la periodista Sebastiana Barráez a NTN24.

“Hechos en Valencia hoy evidencian fragilidad en cohesión militar: 20 individuos sustraen armas de importante fuerte militar y escapan ilesos”, comentó la líder opositora María Corina Machado en Twitter.

Pero lo del Batallón Paramacay no parece haber sido un episodio aislado. “De igual forma se sustrajeron armas en cuarteles de Cojedes, Carora y Tachira”, añadió la cuenta de Caguaripano.

“A las 00 horas del 7 de agosto comienza la Operación Ninja, fase 2 de la Operación David”, anunció en Twitter la cuenta Caracas News. “Militares en rebeldía atraparán y entregarán a políticos y partidarios del gobierno de Maduro solicitados por la justicia Internacional”, resumió a propósito de esta fase el reportero Jesús Medina Ezaine‏.

La llamada Asamblea Nacional Constituyente, instaurada a la fuerza por el régimen de Maduro con el objetivo de consolidar la dictadura en Venezuela, suspendió este domingo sus sesiones, en tanto la embajada de Cuba en Caracas levantaba un muro de ladrillos en su zona frontal.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Necesidad del fuego

Jorge Olivera Castillo

                  Si sigues ocultando el fuego vendrá el invierno a hospedarse en cada rincón de mi cuerpo. No dejes que mis huesos

0 comentario Leer más
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami