Neo Club Press Miami FL

Venezuela: Penetración cubana y corrupción en las Fuerzas Armadas

Venezuela: Penetración cubana y corrupción en las Fuerzas Armadas

Venezuela: Penetración cubana y corrupción en las Fuerzas Armadas
marzo 21
15:00 2014

Resulta increíble que luego de mes y medio de manifestaciones populares en toda Venezuela, en las que han sido asesinadas decenas de personas y hay cientos de heridos y prisioneros torturados, ningún alto oficial –de teniente coronel para arriba– se haya levantado con su tropa contra el gobierno tiránico de Nicolás Maduro, lacayo del poder castrista. Semejante amilanamiento solo puede atribuirse a los eficaces servicios de la inteligencia militar de los Castro, que han penetrado hasta los tuétanos a los cuerpos armados venezolanos.

Lo inaudito es que la mayoría de la alta oficialidad de ese país se ha formado en academias militares norteamericanas, o sea, tiene una formación ideológica liberal y defensora de los valores democráticos. Evidentemente en tan breve tiempo no habrán podido lavarles el cerebro, lo cual indica que han logrado trincarlos mediante el chantaje y la extorsión, método favorito de la tenebrosa inteligencia cubana para acallar bocas y conciencias a la vez que desmoraliza y emponzoña el ambiente dentro de las Fuerzas Armadas, generando un clima de paranoia generalizada.

Solo así cabe la inacción cómplice, incluso la reciente participación de efectivos del ejército en la cruenta represión en Caracas, el Táchira y otras regiones. Todo esto expresa de manera elocuente la enorme apetencia del creciente imperialismo cubano y su demostrada capacidad para subvertir el precario ordenamiento democrático en América Latina.

Y encima, hay todavía voces que se alzan para exigir que borren a Cuba de la lista de países colaboradores con el terrorismo. ¿Qué más terror quieren que el que ejerce en las calles de toda Venezuela? Incluso la Unión Europea se apresta a levantar la Posición Común y abrir una vía de financiación a los Castro. ¡Qué falta nos haces, Ronald Reagan!

Sobre el autor

Enrique Collazo

Enrique Collazo

Enrique Collazo es Licenciado en Historia por la Universidad de La Habana. Realizó estudios de Doctorado en la Universidad de Educación a Distancia de Madrid. Ha publicado libros sobre las cuestiones de la banca y el crédito en Cuba, tanto en la Isla como en España, y colaborado asiduamente en publicaciones como la revista Encuentro de la Cultura Cubana y su página web Encuentro en la Red, la Revista Hispano-Cubana, Cuadernos de Pensamiento Político e Islas, entre otras. Actualmente reside en Madrid.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Sussette Cordero

Fragmentos

Sussette Cordero

                  Abro los ojos y me rompo por el centro Abajo soy un ciempiés Arriba pienso todavía como bajar del caballo Cavilar

0 comentario Leer más
  Armando Añel

Ecos de La Habana

Armando Añel

                  en el mar la vida es más sabrosa y sobre los escombros de la ciudad transcurre el mar como una gran

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más