Neo Club Press Miami FL

Venezuela promovió Golpe de Estado en Paraguay

Venezuela promovió Golpe de Estado en Paraguay

junio 29
05:53 2012

1-0_aaa_nicolas-maduroEl jefe de la diplomacia venezolana, Nicolás Maduro, fue acusado el jueves por la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, de intentar “sublevar” a las Fuerzas Armadas de su país en momentos en que se celebraba el juicio político contra el expresidente Fernando Lugo.

Según García, el viernes 22 de junio, mientras Maduro participaba en una misión de cancilleres de Unasur desplazada a Asunción para observar el juicio que derivó en la destitución de Lugo, se reunió en el Palacio Presidencial con los comandantes de las Fuerzas Armadas y los exhortó a actuar contra el nuevo gobierno.

Maduro habría acudido acompañado del embajador del Ecuador en Paraguay, Julio Prado.

La ministra detalló que, pese a la insistencia del diplomático chavista, los comandantes de las Fuerzas Armadas optaron por respetar la decisión del Congreso, y rechazaron una sublevación.

Tanto Ecuador como Venezuela han rechazado las aseveraciones de la ministra.

También el jueves, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados paraguaya declaró persona non grata a Maduro, calificando sus comentarios sobre la crisis política de “abierta intromisión en los asuntos internos” del país. La declaración será elevada a la cámara baja la próxima semana.

Asimismo, un miembro de la Comisión, el diputado Artemio Barrios (ANR, Partido Colorado), catalogó de “traidor a la patria” a Fernando Lugo.

“Con actitud hipócrita aceptó las reglas del juicio y ahora llama a la rebelión y trata de imponer sanciones contra el pueblo paraguayo”, dijo en alusión a la reciente convocatoria del exmandatario a manifestaciones para recuperar el poder.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: