Neo Club Press Miami FL

Venezuela promovió Golpe de Estado en Paraguay

Venezuela promovió Golpe de Estado en Paraguay

junio 29
05:53 2012

1-0_aaa_nicolas-maduroEl jefe de la diplomacia venezolana, Nicolás Maduro, fue acusado el jueves por la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, de intentar “sublevar” a las Fuerzas Armadas de su país en momentos en que se celebraba el juicio político contra el expresidente Fernando Lugo.

Según García, el viernes 22 de junio, mientras Maduro participaba en una misión de cancilleres de Unasur desplazada a Asunción para observar el juicio que derivó en la destitución de Lugo, se reunió en el Palacio Presidencial con los comandantes de las Fuerzas Armadas y los exhortó a actuar contra el nuevo gobierno.

Maduro habría acudido acompañado del embajador del Ecuador en Paraguay, Julio Prado.

La ministra detalló que, pese a la insistencia del diplomático chavista, los comandantes de las Fuerzas Armadas optaron por respetar la decisión del Congreso, y rechazaron una sublevación.

Tanto Ecuador como Venezuela han rechazado las aseveraciones de la ministra.

También el jueves, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados paraguaya declaró persona non grata a Maduro, calificando sus comentarios sobre la crisis política de “abierta intromisión en los asuntos internos” del país. La declaración será elevada a la cámara baja la próxima semana.

Asimismo, un miembro de la Comisión, el diputado Artemio Barrios (ANR, Partido Colorado), catalogó de “traidor a la patria” a Fernando Lugo.

“Con actitud hipócrita aceptó las reglas del juicio y ahora llama a la rebelión y trata de imponer sanciones contra el pueblo paraguayo”, dijo en alusión a la reciente convocatoria del exmandatario a manifestaciones para recuperar el poder.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami