Neo Club Press Miami FL

Venezuela ruge contra Maduro

Venezuela ruge contra Maduro

Venezuela ruge contra Maduro
mayo 05
17:07 2014

Las protestas se reactivaron este fin de semana en nueve estados de Venezuela, cuando en varios puntos del país han aparecido estudiantes muertos luego de ser detenidos por el régimen de Nicolás Maduro. Representantes de universidades públicas y privadas han anunciado “la segunda etapa de protestas” por la liberación de presos políticos y manifestantes, el desarme de los grupos paramilitares (colectivos) y el cese de la represión estimulada y apoyada desde Cuba.

La nueva serie de manifestaciones comenzó a finales de abril. Entretanto, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo chavista determinaba que el derecho a la manifestación pacífica, previsto en el artículo 68 de la Carta Magna venezolana, “no es un derecho absoluto” como las garantías a la vida y salud.

Según Cecodap, organización de atención a los jóvenes, 39 menores de edad han sido detenidos en los últimos días por estar supuestamente involucrados en protestas, “niños y adolescentes que deberían estar en su hogar y no en una celda en compañía de delincuentes”.

En Caracas, la Avenida Francisco de Miranda, frente al Centro Plaza en ambos sentidos, había sido cerrada por grupos de estudiantes este lunes, reportó El Universal. Altamira es centro de manifestaciones públicas contra el régimen.

“Las protestas no cesan en el estado Carabobo… habitantes del sector Tazajal, del municipio Naguanagua, colocaron barricadas en varias calles de la zona que dan acceso a la Autopista del este de Valencia”, informó el propio periódico.

Los reportes en Twitter, el principal vehículo informativo de la resistencia, arreciaron este lunes:

“Duros enfrentamientos entre tanquetas y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con estudiantes apostados frente a la UCAB en Puerto Ordaz”. “Trabajadores de CORPOELEC cierran entrada a Macagua a las 9:35 a.m.”. “Disparan metralla a los manifestantes en la sede de la UCAB de Guayana”. “Batalla campal entre estudiantes y GNB en San Cristóbal”.

Manifestantes en Altamira

Manifestantes en Altamira

Estudiantes gaseados en Puerto Ordaz

Estudiantes gaseados en Puerto Ordaz

Prados del Este, Caracas, este lunes

Prados del Este, Caracas, este lunes

Manifestantes en Táchira

Manifestantes en Táchira

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más