Venezuela se manifiesta por su libertad
El joven Carlos José Moreno, muerto este miércoles por un disparo en la cabeza

El joven Carlos José Moreno recibió un disparo en la cabeza en la localidad venezolana de San Bernardino este miércoles, cerca de una concentración opositora, y falleció poco después, según reportaron activistas.
“El joven Carlos José Moreno, de 19 años, murió luego de ser herido de bala en San Bernardino esta mañana”, denunció la líder opositora María Corina Machado en Twitter.
“¡Muy grave! Pedro Carreño difunde en televisión un manual para localizar y atacar opositores”, observó también el periodista Mario Vallejo desde su cuenta de Facebook.
La oposición venezolana ha tomado las calles en varias ciudades del país. El líder opositor Henrique Capriles llamó a suspender al régimen castrochavista de la OEA e ir a un gobierno de unidad nacional.
“A medida que miles de venezolanos toman las calles, me uno a ellos y a la comunidad #VZ en #SFL en pie contra #Maduro + sus matones #19A #SOSVzla”, dijo el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart en Twitter.
“Acompañemos hoy a la oposición de Venezuela en su lucha por encontrar la democracia”, expresó el expresidente colombiano Álvaro Uribe.
“Tenemos 45 minutos resistiendo. Nos reprimen con bombas la guardia nacional. Seguimos, no nos cansamos, vamos Venezuela…”, reportó Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, encarcelado por el gobernante Nicolás Maduro desde hace dos años.
Una mujer de 23 años de edad, Paola Andreina Ramírez Gómez, también se reportó asesinada por otro impacto de bala en la cabeza durante manifestaciones en la plaza San Carlos de San Cristóbal, en el estado Táchira.
Una contramarcha oficialista también tuvo lugar este miércoles en Caracas. El régimen ha impedido a la oposición acceder a varias zonas de la capital.