Neo Club Press Miami FL

Venezuela: Tropas cubanas y censura en Twitter

Venezuela: Tropas cubanas y censura en Twitter

Venezuela: Tropas cubanas y censura en Twitter
febrero 16
01:29 2014

Tropas cubanas desembarcan en Venezuela. Es lo que las redes sociales afirman, entre otras denuncias relacionadas. Porque con las televisoras censuradas por el chavismo y numerosas emisoras y periódicos fuera del aire, solo Internet mantiene la cohesión informativa en la batalla de los demócratas venezolanos por impedir que el totalitarismo con matriz en La Habana se afiance definitivamente en su país.

Las protestas estudiantiles del miércoles pasado no recibieron cobertura periodística alguna de la televisión venezolana, ya completamente entregada al régimen, y numerosos medios internacionales fueron bloqueados o decomisados sus equipos.

Pero incluso la Red de Redes puede padecer la larga mano peluda del régimen chavista. Las imágenes que la oposición venezolana sube a Twitter han estado siendo censuradas. “Puedo confirmar que las imágenes de Twitter están siendo bloqueadas en Venezuela. Creemos que es el gobierno el que las bloquea”, aseguró a BBC Mundo, esta semana, Un Wexler, portavoz de la empresa.

El Bloque de Prensa Digital de Venezuela, la agrupación de medios digitales más importante del país, advirtió que “sin seguridades para el ejercicio pleno de sus actividades, no será posible la práctica de la libertad de expresión en Internet”.

Según denuncias ciudadanas en Facebook, este fin de semana habrían aterrizado en el aeropuerto de Maiquetia, por la rampa 4, “dos aviones cubanos con personal militar y unas series de cajas de madera de 3 x 1 x 1 metros”. “Entraron por la rampa 4 sin ningún tipo de inspección”, aseguró el usuario Raúl González.

Este extremo, que no ha podido ser confirmado, es sin embargo creíble para miles de venezolanos que ven como las técnicas de represión castrista se generalizan contra manifestantes y opositores.

El usuario Orlando Meléndez (‏@OrlandoShow) fue enfático en Twitter al definir el sentimiento de muchos venezolanos respecto a la injerencia cubana: “Después de esto no voy a tomarme ni un Cuba Libre, ¡solo el nombre me hará vomitar!”.

Entretanto, el régimen de Nicolás Maduro comienza a dar señales de lo que pudiera constituir una tendencia irreversible hacia la debilidad. Este jueves instó a los líderes de la oposición Henrique Capriles, Henri Falcón y Liborio Guarulla a reunirse con su gobierno para darles tareas en un supuesto “plan de pacificación nacional”. “Si tienen la valentía de ir al Palacio de Miraflores, los recibo”, clamó.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Shark
    Shark febrero 17, 10:47

    seran ilusos…me muero de la risa con esa falacias. basta de culpar a los cubanos por la desgracia en Venezuela…Yo estuve alla y es indignante y denigrante la forma que tienen de encontrar culpables en los cubanos, cuando uds mismos son los responsables. Y aclaro soy cubano, anticomunista y expatriado, pero solo hay que tener una inteligencia clara para ver lo que sucede…..y las ultimas jornadas en Venezuela han desmostrado la terrible desunion entre la oposicion…y esto si sera aprovechado por las fuerzas izquierdistas recuerden Divide y venceras…sean inteligentes…piensen con su cerebro y Leopoldo Lopez es otro de la misma calana que los altos dirigentes maduristas, el solo piensa y quiere el poder, el pueblo y el pais le importa un bledo y siendo el verdadero responsable de las masacres ocurrida

  2. fernando
    fernando febrero 17, 15:31

    Seguramente trajeron gas del bueno, porque el de aqui ya había expirado y como se sabe, puede afectar la salud.

  3. fernando
    fernando febrero 17, 15:35

    les sugiero que trabajen un poco mas y se ganen bien los dolares que les pagan por inventar noticias…No sean flojos y hagan funcionar su coco con mas creatividad. ¿holganzanes!

    Una idea. digan que les lanzaron un bomba quimica y que tiene locos a la “sociedad civil”…meta la Onu la oea, la otan, etc…

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: