Neo Club Press Miami FL

Venezuela, la única opción

Venezuela, la única opción

Venezuela, la única opción
marzo 29
05:51 2014

Las calles de Venezuela constituyen en el contexto actual el escenario más determinante donde se libra la batalla entre dictadura y libertad.

En una acera, los uniformados del aparato de la inteligencia Sebin, la Guardia Nacional Bolivariana, los castristas enviados desde Cuba y los paramilitares llamados “colectivos”, bajo las órdenes del castro-chavismo, asesinan, golpean, torturan y encarcelan. De la otra, los estudiantes, las mujeres, la oposición y otros sectores de la sociedad venezolana, desarmados y a costa de un sacrificio heroico, se resisten a los brutales y despiadados maltratos, los crímenes, encarcelamientos y golpizas, aferrados a la esperanza de vivir en libertad, democracia y paz.

El régimen castro-chavista, arropado tras una supuesta ideología socialista, que vende la propaganda de representar los intereses de los pobres y la garantía de la igualdad social, se comporta como un cáncer maligno que busca ramificar su pretensión de imponer dictaduras afines por toda la región. Se valen del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), que no es más que un instrumento militar de intervención y desestabilización de la democracia en la región, como quedó demostrado en los incidentes ocurridos en Hondura, cuando fue activada para tratar de impedir la remoción del poder del golpista Manuel Zelaya. También los tentáculos de ese aparato represivo se lanzaron para interferir en los asuntos soberanos de Paraguay, durante la destitución tras un proceso constitucional de Fernando Lugo.

El despliegue de marines norteamericanos y la rápida y cuantiosa ayuda internacional en Haití fue el muro de contención que evitó que esa nación cayera en las garras del castro-chavismo luego de sufrir el dramático terremoto en el año 2010. Organizaciones narcoterroristas como las FARC disfrutan del apoyo y legitimación del bloque castro-chavista, llegando al extremo de ser La Habana el lugar donde se desarrollan las conversaciones entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla colombiana. Está demostrado que Venezuela y Ecuador sirven de refugios seguros para los cabecillas de esa reprochable organización criminal, tal y como lo confirma la ejecución de Raúl Reyes por tropas del ejército colombiano en un campamento establecido en territorio del Ecuador y las fotos tomadas a Rodrigo Londoño, alias Timoschenko, y otros conocidos guerrilleros paseando tranquilamente por las calles de Venezuela.

En medio de la crisis internacional creada por Rusia con su política imperial, y la amenaza de empujarnos a revivir la época de la Guerra Fría, el castro-chavismo muestra apoyo a Vladimir Putin y hasta permite que el líder ruso anuncie que negocia el establecimiento de bases militares en varios países del área, como Venezuela, Cuba y Nicaragua. El presidente ruso, no satisfecho con la agresión militar que protagonizó hace pocos años contra Georgia, y que dio por resultado el desgajamiento de ese país de las regiones de Osetia del Sur y Abjasia, recientemente le arrebató la región de Crimea a su vecina Ucrania, haciendo caso omiso a la condena y rechazo internacional. Asimismo, Rusia es el principal aliado y protector del régimen sirio de Bashar al Assad, al que le suministra el armamento con el cual se mantiene masacrando a su propia población, y ya los muertos producto de la guerra civil superan los 140 mil. La población ha sido atacada hasta con armas químicas.

Hoy en Venezuela está en juego el futuro de Latinoamérica. Para quienes aman la libertad y desean vivir en democracia y con respeto a sus derechos fundamentales, no hay otra opción más allá que involucrarse del mejor modo posible en la lucha que libran los demócratas venezolanos.

Hace unos pocos meses, en el Canal de Panamá, se descubrió que el gobierno cubano de Raúl Castro se dedica a contrabandear armas y equipos de misiles con el régimen de Corea del Norte, en franca violación de las sanciones adoptadas contra ese país asiático por la ONU. La llamada izquierda latinoamericana actúa de modo cómplice frente al comportamiento dictatorial del eje castro-chavista. Antiguas víctimas y opositores de dictaduras, como es el caso de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, la Dra. Michelle Bachelet, presidenta de Chile, o José Mujica, presidente del Uruguay, no levantan sus voces para condenar los ataques a las libertades y derechos de los pueblos cautivos del régimen Castro-Maduro. Por el contrario, su posición antiestadounidense los lleva a darles la espalda a los pueblos y defender al castro-chavismo, como ocurrió recientemente en la OEA o UNASUR. La diferencia entre las dictaduras de Somoza, Chapita, Duvalier, Pinochet, Videla… y las dictaduras de Raúl Castro o Nicolás Maduro radica en que los gobiernos de la región brindan su reconocimiento y legitimación a estas últimas y son incapaces de señalarlos o condenarlos por sus crímenes o proyección antidemocrática.

Hoy en Venezuela está en juego el futuro de Latinoamérica. Para quienes aman la libertad y desean vivir en democracia y con respeto a sus derechos fundamentales, no hay otra opción más allá que involucrarse del mejor modo posible en la lucha que libran los demócratas venezolanos. Es hora de extirpar el cáncer castro-chavista, no comprometerse en esta lucha sería imperdonable.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Darsi Ferret

Darsi Ferret

Darsi Ferret es periodista, médico y activista. Fue declarado en el año 2010 “Preso de Conciencia” por Amnistía Internacional, y recibió ese mismo año la “Mención Honorífica” del galardón Defensores de la Libertad 2009, del Departamento de Estado de Estados Unidos. Ensayos y artículos suyos aparecen con frecuencia en medios impresos y digitales de todo el mundo.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Marco Navarro
    Marco Navarro mayo 10, 01:51

    Sin temor todos los ciudadanos del mundo amantes de la libertad tienen el deber de repudiar a este regimen criminal .Y el deber de expresarlo .Mañana puede ser muy tarde .Por nuetros hijos, por nuestos nietos, por nuestro futuro

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más