Neo Club Press Miami FL

Venezuela: El fraude se materializó

Venezuela: El fraude se materializó

abril 15
14:37 2013

Tibisay-LucenaCon un registro electoral de 19.000.0000 votantes, en Venezuela se ha proclamado un presidente, Nicolás Maduro, sin que sea estadísticamente imposible que el resultado pueda cambiar. Con una diferencia de apenas 230.000 votos y una abstención de aproximadamente 4.000.000 de votantes, irresponsablemente se han hecho públicos unos resultados que no reflejan la voluntad de la mayoría. Digo esto por lo siguiente:

1. Sabemos que no se abrió el registro para las elecciones y dar así oportunidad a todos los que podían votar. Quedó fuera un porcentaje mayor que la diferencia entre el primer y el segundo lugar declarados.

 

2. Durante el proceso de votación se amedrentó a la gente por medio de grupos de motorizados exhibiendo armas y proclamando consignas a favor de la opción proclamada, sin que el árbitro pronunciara indicio de parcialidad.

3. Observamos irregularidades en la máquina que le escribe el voto al votante en la boleta electoral.

4. Una boleta electoral que no se cuenta o no sirve de nada en la mayoría de los casos. La auditoría no garantiza que de haber un error se cambien los resultados y se proclame la opción correcta.

5. Claves electrónicas en poder de la opción proclamada vencedora que no estuvieron al alcance de la otra opción. Indicio de parcialidad del árbitro.

6. Se usaron recursos del estado para beneficiar a una opción en detrimento de la otra, sin que el árbitro se manifestara por esta razón. Indicio de parcialidad del árbitro.

7. Reporte de votos asistidos sin que la autoridad actuara o se pronunciara. Árbitro parcializado.

Con una diferencia tan pequeña, de un punto o menos, y una abstención de 22 puntos, nos preguntamos:

1. ¿Cuántos de los 4 millones de votantes que se abstuvieron no pudieron votar porque no se les permitió inscribirse y manifestar su voluntad?

2. ¿Cuántos de esos 4 millones de votantes no fueron por miedo a que los sancionaran en base al amedrentamiento?

3. ¿Cuántos estaban en la cola y se regresaron porque fueron amedrentados?

4. ¿Cuántos votaron por la opción proclamada de manera asistida?

Eso sin contar los dobles cedulados, que no es delito en Venezuela. Gente que votó más de una vez.

El CNE no está en capacidad de contestar estas preguntas. Tampoco está en capacidad de dar por bueno un resultado si la diferencia es de + 1 voto, porque no ha hecho respetar las normas a una opción.

Con la proclama han hecho una chapuza, que va a causar muchos problemas por habérsele abierto la puerta de la ilegitimidad al gobierno de Maduro.

En base a lo anterior, no está garantizado que el resultado electoral de ayer domingo en Venezuela refleje la voluntad de la mayoría, y debe declararse nulo. Hay que llamar a elecciones como es debido.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más