Neo Club Press Miami FL

Venezuela: El fraude se materializó

Venezuela: El fraude se materializó

Abril 15
14:37 2013

Tibisay-LucenaCon un registro electoral de 19.000.0000 votantes, en Venezuela se ha proclamado un presidente, Nicolás Maduro, sin que sea estadísticamente imposible que el resultado pueda cambiar. Con una diferencia de apenas 230.000 votos y una abstención de aproximadamente 4.000.000 de votantes, irresponsablemente se han hecho públicos unos resultados que no reflejan la voluntad de la mayoría. Digo esto por lo siguiente:

1. Sabemos que no se abrió el registro para las elecciones y dar así oportunidad a todos los que podían votar. Quedó fuera un porcentaje mayor que la diferencia entre el primer y el segundo lugar declarados.

 

2. Durante el proceso de votación se amedrentó a la gente por medio de grupos de motorizados exhibiendo armas y proclamando consignas a favor de la opción proclamada, sin que el árbitro pronunciara indicio de parcialidad.

3. Observamos irregularidades en la máquina que le escribe el voto al votante en la boleta electoral.

4. Una boleta electoral que no se cuenta o no sirve de nada en la mayoría de los casos. La auditoría no garantiza que de haber un error se cambien los resultados y se proclame la opción correcta.

5. Claves electrónicas en poder de la opción proclamada vencedora que no estuvieron al alcance de la otra opción. Indicio de parcialidad del árbitro.

6. Se usaron recursos del estado para beneficiar a una opción en detrimento de la otra, sin que el árbitro se manifestara por esta razón. Indicio de parcialidad del árbitro.

7. Reporte de votos asistidos sin que la autoridad actuara o se pronunciara. Árbitro parcializado.

Con una diferencia tan pequeña, de un punto o menos, y una abstención de 22 puntos, nos preguntamos:

1. ¿Cuántos de los 4 millones de votantes que se abstuvieron no pudieron votar porque no se les permitió inscribirse y manifestar su voluntad?

2. ¿Cuántos de esos 4 millones de votantes no fueron por miedo a que los sancionaran en base al amedrentamiento?

3. ¿Cuántos estaban en la cola y se regresaron porque fueron amedrentados?

4. ¿Cuántos votaron por la opción proclamada de manera asistida?

Eso sin contar los dobles cedulados, que no es delito en Venezuela. Gente que votó más de una vez.

El CNE no está en capacidad de contestar estas preguntas. Tampoco está en capacidad de dar por bueno un resultado si la diferencia es de + 1 voto, porque no ha hecho respetar las normas a una opción.

Con la proclama han hecho una chapuza, que va a causar muchos problemas por habérsele abierto la puerta de la ilegitimidad al gobierno de Maduro.

En base a lo anterior, no está garantizado que el resultado electoral de ayer domingo en Venezuela refleje la voluntad de la mayoría, y debe declararse nulo. Hay que llamar a elecciones como es debido.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

¿Qué harán las FARC en Colombia? El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami