Neo Club Press Miami FL

Víctor Manuel Domínguez y la ficción laboral en Cuba

Víctor Manuel Domínguez y la ficción laboral en Cuba

Víctor Manuel Domínguez y la ficción laboral en Cuba
agosto 03
14:05 2014

En ASCE, el analista y escritor Víctor Manuel Domínguez se refirió este viernes a la mecánica laboral viciada de antemano en Cuba, esto es, a la ficción de los derechos laborales en Cuba, una instancia que la inversión extranjera pasa olímpicamente por alto al estacionar sus dineros en la mayor de las Antillas. De esta manera, como aseguró el expositor en su conferencia del pasado 1 de agosto, los trabajadores cubanos, la población en general, son una vez más los perdedores en el rejuego del capitalismo de Estado que promueve Raúl Castro.

“En Cuba el inversor jamás llegará al trabajador directamente”, recordó Domínguez, quien pidió “una inversión extranjera responsable” dado que a la actual “le importa un pito la libre sindicalización” y los convenios colectivos.

“¿Somos minusválidos mentales?”, se preguntó el escritor. ¿Cuál es la razón por la cual los cubanos no pueden invertir en la economía cubana? Víctor Manuel Domínguez en un video de Wenceslao Cruz:

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. criolla
    criolla agosto 05, 09:56

    Sera q la inversion se hace a traves del gobierno y a el no le interesa cumplir con los derechos laborales de sus queridos ciudadanos,por que disminuirian sus ganancias?

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami