Neo Club Press Miami FL

Vida en la Luna

Vida en la Luna

octubre 19
15:43 2011

1-abc_luna3Cualquiera diría que los rusos viven en la Luna… de Valencia, a juzgar por recientes declaraciones vertidas durante un foro de científicos espaciales en las afueras de Moscú, y según las cuales la colonización del satélite terrestre sería factible hacia el año 2030.

No obstante, las afirmaciones de Sergei Krikalyov, jefe del centro de entrenamiento de cosmonautas, no parecen haber sido formuladas a la ligera.

Según Krikalyov, no se necesitarían grandes trabajos de excavación y ni siquiera instalar estructuras de envergadura sobre la Luna. “Sólo habría que hermetizar una cueva lunar con una cubierta hinchable”.

Y es que en el año 2008 la sonda japonesa Kaguya ya mostró imágenes de lo que numerosos científicos han identificado como la boca de un túnel, o cueva, de varios metros de profundidad.

Si como todo parece indicar efectivamente hay cuevas en la Luna, las cubiertas referidas por Krikalyov podrían facilitar mucho el trabajo. Ellas ya fueron utilizadas en la década de los años ochenta, en la estación orbital rusa Mir, como módulo exterior.

“En la Luna las estructuras no tienen que soportar fuerzas dinámicas —de los elementos o de la gravedad— equivalentes a las de nuestro planeta (…) La exigua gravedad permite excavar enormes cavernas con altos techos, iluminadas y oxigenadas a partir del ejemplo de las estaciones subterráneas de transporte terrestre”, aporta al tema el analista Juan Benemelis en su libro “De lo finito a lo infinito”. Y agrega:

“Toda la infraestructura de vida puede emplazarse debajo del suelo de los cráteres o en sus paredes casi verticales. Asimismo, la maquinaria automática de sustentación que servirá a las viviendas e instalaciones se colocaría en cavernas del subsuelo lunar”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami