Neo Club Press Miami FL

Vida extraterrestre, orígenes y apariencias

Vida extraterrestre, orígenes y apariencias

noviembre 14
18:48 2011

1-aab_caricatura_aLos extraterrestres “no siempre fueron así”. Es decir, como nos los ha presentado Hollywood durante décadas: Cabezones, verdes, bípedos y en general semejantes en apariencia a los humanos. ¿Por qué habrían de serlo si no tenemos el menor indicio de que la vida alienígena siga las coordenadas vitales que hicieron posible la civilización terrícola?

El profesor de Harvard, Dimitar Sasselov, lo tiene claro. Tan claro que asegura lo que debería constituir un lugar común: No es seguro que cuando finalmente veamos un día a un extraterrestre estemos en condiciones de reconocerlo.

El astrofísico supone, no sin lógica, que si existe vida en otros planetas probablemente será muy distinta a la nuestra, tanto que quizás ni siquiera nos demos por enterados de que estamos ante seres vivos.

De hecho Sasselov, quien asegura además que la existencia de extraterrestres será confirmada en la próxima década, integra el proyecto de Harvard los “Orígenes de la Vida”, enfocado en imaginar cómo serían formas de vida basadas en condiciones químicas y/u orgánicas diametralmente diferentes a las nuestras.

“En la primera mitad de este siglo XXI nos despertaremos en algún momento con una percepción completamente distinta sobre el mundo y lo que nosotros mismos somos. Ello sucederá incluso en el transcurso de los próximos diez años”, dice Sassselov.

En fin, que me cito a mí mismo en artículo aparecido el pasado 27 de octubre en este periódico: “Los humanos solemos pecar de soberbios. Nos asumimos como referentes de todas las cosas y pretendemos que nuestro conocimiento científico tiene la última palabra en lo que al surgimiento de la vida y su naturaleza se refiere”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami