Neo Club Press Miami FL

Video art cubano en el Centro Cultural Español de Miami

Video art cubano en el Centro Cultural Español de Miami

septiembre 12
04:19 2012

0_matos1El Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana de Miami (1490 Biscayne Boulevard, Miami, FL 33132) invita el viernes 14 de septiembre, a las 20.30 horas, a la inauguración del proyecto expositivo “Habitar, Construir, Pensar: Perspectivas poéticas y discursivas del video art contemporáneo cubano (1990-2010)”, del crítico de arte, comisario independiente y ensayista Dennys Matos.

Además de Matos, en la presentación del proyecto intervendrá el investigador y ensayista Jorge Brioso (Carleton College, Minnesota).

Habitar_Invitacion_2El proyecto contempla la obra de 19 autores cubanos de diversas generaciones que se encuentran produciendo en ciudades tan disímiles como La Habana, Amsterdam, Miami, Madrid o New York. Estructurada en tres segmentos interconectados (Habitar, Construir, Pensar), la propuesta reflexiona, desde las obras que conforman cada uno de estos tres enunciados, en torno a lo que es hoy Cuba y su cultura.

“A través del itinerario estético y discursivo que plantea la selección de estas 19 obras, Dennys Matos nos propone reflexionar sobre lo que significa habitar y qué relación existe entre el habitar, el construir y el concepto de obra de arte en las actuales circunstancias de la cultura global. ¿Cómo se habita en una sociedad donde han desaparecido todos los espacios privados y los espacios públicos han sido disueltos? ¿Cómo se puede reinventar un lenguaje para volver a imaginar lo que pertenece a la esfera de lo público, lo privado y lo íntimo en escenarios como el cubano, donde la sociedad civil ha sido absorbida y anulada por el Estado?”, se preguntan los organizadores.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami