Neo Club Press Miami FL

Video art cubano en el Centro Cultural Español de Miami

Video art cubano en el Centro Cultural Español de Miami

Septiembre 12
04:19 2012

0_matos1El Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana de Miami (1490 Biscayne Boulevard, Miami, FL 33132) invita el viernes 14 de septiembre, a las 20.30 horas, a la inauguración del proyecto expositivo “Habitar, Construir, Pensar: Perspectivas poéticas y discursivas del video art contemporáneo cubano (1990-2010)”, del crítico de arte, comisario independiente y ensayista Dennys Matos.

Además de Matos, en la presentación del proyecto intervendrá el investigador y ensayista Jorge Brioso (Carleton College, Minnesota).

Habitar_Invitacion_2El proyecto contempla la obra de 19 autores cubanos de diversas generaciones que se encuentran produciendo en ciudades tan disímiles como La Habana, Amsterdam, Miami, Madrid o New York. Estructurada en tres segmentos interconectados (Habitar, Construir, Pensar), la propuesta reflexiona, desde las obras que conforman cada uno de estos tres enunciados, en torno a lo que es hoy Cuba y su cultura.

“A través del itinerario estético y discursivo que plantea la selección de estas 19 obras, Dennys Matos nos propone reflexionar sobre lo que significa habitar y qué relación existe entre el habitar, el construir y el concepto de obra de arte en las actuales circunstancias de la cultura global. ¿Cómo se habita en una sociedad donde han desaparecido todos los espacios privados y los espacios públicos han sido disueltos? ¿Cómo se puede reinventar un lenguaje para volver a imaginar lo que pertenece a la esfera de lo público, lo privado y lo íntimo en escenarios como el cubano, donde la sociedad civil ha sido absorbida y anulada por el Estado?”, se preguntan los organizadores.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami