Neo Club Press Miami FL

Video de la cama inteligente

Video de la cama inteligente

Video de la cama inteligente
Junio 26
15:44 2014

Es del vasco Ascensio Zubeldia la idea de crear un mecanismo que permite ahorrarnos el trabajo de hacer la cama diariamente. “Empecé a trabajar en esta cama hace unos 12 o 13 años. Varios prototipos no funcionaron, pero al final me ha salido”, declaró.

La cama consiste en un sistema integral, que incluye las sábanas, las almohadas y la colcha, edredón o cobertor. Éste está “conectado” por la parte baja a una especie de brazos mecánicos que se encargan de estirarla hasta colocarla bajo las almohadas, que están atadas al cabecero y son elevadas por otra pieza mecánica.

La persona puede programar la cama para que se arregle automáticamente, tres segundos después de que se levante, o puede utilizar un control remoto para activar el mecanismo a placer.

El inventor, de 56 años y vecino de Villabona (Guipúzcoa), dice haber construido por sí solo la “cama inteligente”, a la que ha bautizado como “ohea”, que significa cama en vasco.

Zubeldia lleva doce años dedicando todas sus horas libres a hacer realidad este prototipo, que le ha costado 1.550 euros, aunque cree que se podría comercializar por “la mitad de precio” si se fabricara en serie.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami