Neo Club Press Miami FL

Video de la cama inteligente

Video de la cama inteligente

Video de la cama inteligente
junio 26
15:44 2014

Es del vasco Ascensio Zubeldia la idea de crear un mecanismo que permite ahorrarnos el trabajo de hacer la cama diariamente. “Empecé a trabajar en esta cama hace unos 12 o 13 años. Varios prototipos no funcionaron, pero al final me ha salido”, declaró.

La cama consiste en un sistema integral, que incluye las sábanas, las almohadas y la colcha, edredón o cobertor. Éste está “conectado” por la parte baja a una especie de brazos mecánicos que se encargan de estirarla hasta colocarla bajo las almohadas, que están atadas al cabecero y son elevadas por otra pieza mecánica.

La persona puede programar la cama para que se arregle automáticamente, tres segundos después de que se levante, o puede utilizar un control remoto para activar el mecanismo a placer.

El inventor, de 56 años y vecino de Villabona (Guipúzcoa), dice haber construido por sí solo la “cama inteligente”, a la que ha bautizado como “ohea”, que significa cama en vasco.

Zubeldia lleva doce años dedicando todas sus horas libres a hacer realidad este prototipo, que le ha costado 1.550 euros, aunque cree que se podría comercializar por “la mitad de precio” si se fabricara en serie.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más