Neo Club Press Miami FL

Vigilia en Miami por Laura Pollán

Vigilia en Miami por Laura Pollán

Octubre 22
01:48 2011

A una semana de la repentina muerte de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, tuvo lugar una emotiva vigilia este viernes en el George Merrick Park (42 Ave y Coral Way) de Miami. Varias Damas de Blanco leyeron en español y en inglés frases de la activista fallecida.

Inauguró el acto nocturno la periodista Ninoska Pérez Castellón, seguida por Janisset Rivero (Directorio Democrático Cubano), quien declamó una extensa cronología de los últimos días de Laura Pollán.

Habló también María Elena Alpízar, periodista independiente responsable de la denominación que durante todos estos años ha identificado a las Damas de Blanco. También la representante del movimiento Yolanda Huerga, y Cary Roque, ex presa política.

Se1-abc_laura_en_Miami escuchó a Berta Soler y a Sara Marta Fonseca desde La Habana, agradeciendo la vigilia de sus hermanos del exilio.

Concluyó el evento Silvia Iriondo, de MAR por Cuba, recordando que la dictadura teme y la resistencia crece. Luego se escuchó la voz de la propia Pollán.

Se encontraban presentes, entre otros líderes y políticos del exilio cubano, Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia, James Cason, ex director de la SINA y actual alcalde de Coral Gables, el congresista David Rivera y Miguel Saavedra, de Vigilia Mambisa.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Una contraproducente política cultural

José Gabriel Barrenechea

Hace unos meses el filme “Santa y Andrés”, que anteriormente había sido censurado en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano habanero, fue excluido de la competencia en la 18ª edición

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

La reina rota (I)

Nilo Julián González

                  tengamos compasión que la reina está rota pocos saben es decir se demoran comprender compartir cercenar es difícil caer como caen

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami