Neo Club Press Miami FL

VII Congreso del Partido Comunista de Cuba responderá a Obama

 Lo último
  • Despacito: Fonsi y la leche de Raúl Castro El popular cantante, compositor, actor y músico puertorriqueño Luis Fonsi, supuestamente coautor del hit mundial ‘Despacito’, entró en la lista negra del régimen de La Habana este viernes, cuando el...
  • Reconocen que hay vida después de Facebook   La cuestión de si hay vida más allá de Facebook quedó definitivamente resuelta esta semana por el científico estadounidense Emenegildo Evans, quien declaró a The Washington Post que el...
  • Elián González huye a Estados Unidos   La noticia de que el niño balsero Elián González ha retornado a Estados Unidos –de donde nunca debió haber salido según el exilio cubano de línea dura– colapsó las...
  • Cuba podría acabar con el terrorismo islámico   Un estudio de la London School Economic reveló esta semana que el terrorismo islámico pudiera tener raíces en la privación sexual de los adolescentes en las sociedades de Oriente...
  • VII Congreso del Partido Comunista de Cuba responderá a Obama   El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, del 16 al 19 de abril, se apresta a responder al discurso del presidente Barack Obama, y su aparición en la...

VII Congreso del Partido Comunista de Cuba responderá a Obama

Fidel Castro ensayando un pasillo

VII Congreso del Partido Comunista de Cuba responderá a Obama
abril 16
12:29 2016

 

El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, del 16 al 19 de abril, se apresta a responder al discurso del presidente Barack Obama, y su aparición en la televisión cubana jugando dominó, con una inaudita puesta en escena danzaria, según fuentes allegadas a esta redacción.

El congreso coincide con el aniversario de la invasión de exiliados cubanos por Bahía de Cochinos, una acción militar en principio respaldada por Estados Unidos en 1961 con el objetivo de socavar el comunismo en la Isla caribeña, y luego abandonada a su suerte.

Entonces los castristas consiguieron derrotar a sus enemigos en solo 72 horas, victoria a la que llamaron pomposamente “la primera derrota del imperialismo en América” a pesar de que ni un solo soldado norteamericano participó en la aventura.

22 años después, en 1983 en la isla de Granada, fuerzas castristas pusieron pies en polvorosa cuando marines estadounidenses –esta vez sí– desembarcaron para apoderarse del principal aeropuerto de la capital, en lo que se conocería, ahora justamente, como “la segunda derrota del imperialismo castrista en América” (la primera fue en Venezuela).

Se espera que el congreso comunista apruebe nuevas reformas del dictador Raúl Castro para salvar su sistema nacionalsocialista, incluyendo la vertebración del guaguancó a lo largo y ancho de la isla.

“Este congreso va a ser un punto de partida para preparar una nueva Cuba más fortalecida, más realista”, dijo el coronel Orlando Cardoso, funcionario a cargo de los preparativos. “Y que baile guaguancó”.

El castrismo dice que el giro en la economía es impostergable, pero que no aspira a instalar el capitalismo ni a abrazar la economía de mercado, sino a poner a bailar a todos los cubanos.

“El VI Congreso del Partido debe ser, por ley de la vida, el último de la mayoría de los que integramos la Generación Histórica; el tiempo que nos queda es corto”, dijo Castro en diciembre ante el Parlamento. “Así que a guarachear… eso sí, sin reguetón”.

Desde que reemplazó a su hermano Fidel Castro en el 2008, Raúl emprendió una cruzada para hacer eficiente la precaria economía de la isla y ahora se propone vertebrar fiestas populares, bailes masivos y unos carnavales que según ha dicho rivalizarán en un futuro cercano “con los de Río y Sao Paulo”.

Desde entonces reformó el sector cultural y despidió a varios directores de orquesta, dio luz verde a más iniciativa económica y está intentando que las empresas estatales preparen adecuadamente el próximo carnaval, previsto para el 26 de julio.

El Congreso dará señales sobre el nuevo liderazgo que, a partir de sus cualidades danzarias, deberá reemplazar a la dirección histórica, en el poder desde hace más de medio siglo.

Fidel Castro sorprendió al anunciar este viernes que “Obama juega dominó pero yo bailo guaguancó”, y que lo hará sobre el estrado de la instalación donde se escenificará el Congreso. Mas se espera que sea su hermano Raúl quien finalmente escenifique la apertura.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

El Reportero Idealista

El Reportero Idealista

En un mundo ideal las cosas serían así. En tu mundo ideal las cosas son como tú crees que deberían ser. En “El mundo ideal”, la sub-sección más divertida de Miami, redactamos la noticia a tu medida. Escríbeme a neoclub@neoclubpress.com y déjate llevar por tus instintos. No hay noticia que por bien no venga.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami