Neo Club Press Miami FL

Vilanova agrede a Mourinho

Vilanova agrede a Mourinho

agosto 19
19:31 2011

1-dedo_de_nourinhoEscandalosa la agresión del entrenador del Real Madrid a Tito Vilanova, asistente del Barcelona, durante la final de la Supercopa de España en el Camp Nou, este miércoles. Mediática donde las haya. Se han derramado ríos de tinta a propósito del dedo del portugués sobre el ojo del catalán. Y sin embargo, una vez más medio mundo es víctima de la manipulación de los medios y/o el periodismo superficial, incapaz de narrar los hechos con un mínimo de objetividad o agudeza.

No se trata aquí de disculpar a Mourinho, dueño de un estilo y una estrategia a ratos contraproducentes. Pero sólo a ratos y tangencialmente. Porque en realidad el miércoles fue Vilanova quien rompió las hostilidades agrediendo verbalmente a Mourinho.  Una imagen vale más que mil palabras y ya puede apreciarse en video (clic aquí) cómo, tras la entrada de Marcelo sobre Fábregas, inmediatamente Tito salta a la yugular del estratega blanco. Tras interponerse entre ellos un tercero, más el propio Guardiola, el “angelical” Vilanova insulta al portugués. En respuesta, y sólo en respuesta, Mourinho le da lo suyo.  Porque por supuesto, este último no iba a ser tan tonto como para perder los nervios, lanzarle un golpe al catalán y hacerse sancionar. Antes el dedo, más diplomático y burlesco. Dios salve a Youtube.

A todas estas cabe preguntarse: ¿Quién agredió a quién? Una mala entrada de Marcelo, como las hay a decenas en las circunstancias de un partido estresante, no tenía por qué provocar tal turbamulta. No es comparable, por ejemplo, una falta en un partido (la de Marcelo), por muy brusca que ella sea, con la agresión de un jugador de banco fuera de foco, como fue el caso de Villa empujando a Ozil.  Vilanova se lanzó contra Mourinho y éste no se deja pasar una, esa es la verdad. Lo demás es partido.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami