Neo Club Press Miami FL

Vitali Klitschko desdeña escuela de boxeo cubana

Vitali Klitschko desdeña escuela de boxeo cubana

marzo 14
21:26 2011

4d7e8e9d7El actual campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Vitali Klitschko, declaró este lunes que admira a la escuela cubana de boxeo, pero “es diferente en el deporte profesional”.

“Hay buenos aficionados de Cuba, pero es diferente en el deporte profesional”, dijo Klitschko en declaraciones a la prensa.


Klitschko enfrentará el próximo sábado al retador cubano Odlanier Solís, en 12 asaltos pactados para el Lanxess Arena de Colonia, Alemania.

“Puedo pelear doce rounds a un ritmo alto, pero la pelea no va a durar doce rounds”, advirtió el campeón, de origen ucraniano.

Klitschko, de 30 años de edad, presenta un récord de 42 victorias en 44 peleas. Solís, campeón mundial amateur en tres ocasiones, ha ganado todas las 14 peleas que ha disputado como profesional. El cubano recibirá una bolsa de un millón 800 mil dólares.

Solís escapó a finales del año 2006 del control del régimen cubano durante un entrenamiento en Venezuela que servía de preparación para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Poco después debutó profesionalmente, el 27 de abril de 2007. En ese primer combate ganó al veterano boxeador Andreas Sidon, en el mismo primer asalto.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: