Neo Club Press Miami FL

Viuda de Payá desautoriza versión sobre accidente de su esposo

Viuda de Payá desautoriza versión sobre accidente de su esposo

julio 25
23:29 2012

1-0_aaaa_a_oswaldoLa viuda del opositor Oswaldo Payá puso en dudas el martes la versión oficial sobre la muerte de su esposo y desautorizó las declaraciones del relator de Derechos Humanos Elizardo Sánchez Santacruz (disidente), quien aseguró el lunes que no hubo un segundo vehículo involucrado en el evento vial que acabó, en el oriente de Cuba, con la vida del líder del Movimiento Cristiano Liberación.

“No sé de dónde saca Elizardo Sánchez Santacruz estas noticias que ustedes me están dando…  ni sé cuál es su equipo de testigos que llegan hasta allí y ven las cosas”, indicó Ofelia Acevedo. “Desautorizo cualquier declaración que haya hecho Sánchez Santacruz o cualquier otra persona sobre los hechos… ni siquiera el gobierno cubano me ha dado su versión oficial sobre lo ocurrido”.

“Mi esposo era muy precavido cuando iba en un auto… siempre estaba dando indicaciones al chofer de lo que tenía que hacer”, observó la mujer.

Acevedo pidió públicamente que la dejen hablar con los dos testigos vivos que acompañaban a Payá y Harold Cepero –quien también resultó muerto– durante el suceso. Ambas peticiones, según la viuda del opositor fallecido, se han hecho ya llegar a los embajadores de España y Suecia respectivamente.

Los acompañantes de Payá y Cepero, el español Ángel Carromero Barrios y el sueco Jens Aron Modig, quienes resultaron heridos levemente, aún no han sido autorizados a abandonar la Isla.

“No tengo intenciones de buscar culpables, pero sí tengo todo el derecho a que se me aclare cómo fue el suceso… no es bueno decir que fue un accidente”, apuntó Acevedo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami