Neo Club Press Miami FL

Viuda de Payá desautoriza versión sobre accidente de su esposo

Viuda de Payá desautoriza versión sobre accidente de su esposo

julio 25
23:29 2012

1-0_aaaa_a_oswaldoLa viuda del opositor Oswaldo Payá puso en dudas el martes la versión oficial sobre la muerte de su esposo y desautorizó las declaraciones del relator de Derechos Humanos Elizardo Sánchez Santacruz (disidente), quien aseguró el lunes que no hubo un segundo vehículo involucrado en el evento vial que acabó, en el oriente de Cuba, con la vida del líder del Movimiento Cristiano Liberación.

“No sé de dónde saca Elizardo Sánchez Santacruz estas noticias que ustedes me están dando…  ni sé cuál es su equipo de testigos que llegan hasta allí y ven las cosas”, indicó Ofelia Acevedo. “Desautorizo cualquier declaración que haya hecho Sánchez Santacruz o cualquier otra persona sobre los hechos… ni siquiera el gobierno cubano me ha dado su versión oficial sobre lo ocurrido”.

“Mi esposo era muy precavido cuando iba en un auto… siempre estaba dando indicaciones al chofer de lo que tenía que hacer”, observó la mujer.

Acevedo pidió públicamente que la dejen hablar con los dos testigos vivos que acompañaban a Payá y Harold Cepero –quien también resultó muerto– durante el suceso. Ambas peticiones, según la viuda del opositor fallecido, se han hecho ya llegar a los embajadores de España y Suecia respectivamente.

Los acompañantes de Payá y Cepero, el español Ángel Carromero Barrios y el sueco Jens Aron Modig, quienes resultaron heridos levemente, aún no han sido autorizados a abandonar la Isla.

“No tengo intenciones de buscar culpables, pero sí tengo todo el derecho a que se me aclare cómo fue el suceso… no es bueno decir que fue un accidente”, apuntó Acevedo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami