Neo Club Press Miami FL

Voyager, un verso suelto en el vacío interestelar

Voyager, un verso suelto en el vacío interestelar

junio 21
01:36 2012

1-0_aa_VoyagerReverseLa sonda Voyager 1 hace ya poesía interestelar. Sus “versos” indican que está a punto de atravesar la última frontera, el fin de los tiempos astrales y penetrar la galaxia más allá de nuestro sistema solar como un hilo el ojo de una aguja, en fuga tenaz hacia el vacío, en pos de la nada infinita.

El hecho marca un hito histórico: Se trata del objeto fabricado por el hombre que más lejos ha llegado en el espacio.

El Laboratorio de Propulsión de Cohetes de la NASA en Pasadena, California, ha confirmado que la Voyager 1  está enviando datos reveladores a la Tierra. “El primer emisario de la humanidad al espacio interestelar está en los confines de nuestro sistema solar”, confirmó esta semana Ed Stone, del Instituto de Tecnología de California.

Los datos enviados por la sonda, que fue lanzada en 1977, muestran un incremento en las partículas cargadas que se originan más allá del sistema solar, lo cual confirma que está a punto de abandonar el reino de nuestra estrella madre.

El sistema solar pertenece a la galaxia Vía Láctea, y se encuentra en el brazo espiral conocido como Brazo de Orión, a unos 28 000 años luz del centro de la galaxia.

Voyager 1 viaja a unos 17 kilómetros por segundo y se encuentra a aproximadamente 18.000 millones de kilómetros de la Tierra. Su hermana gemela, la Voyager 2, está aproximadamente a 15.000 kilómetros.

Las baterías de plutonio de las dos sondas están diseñadas para funcionar hasta 2025. A partir de esa fecha, dejarán de transmitir a la Tierra, pero continuarán su viaje hacia otras estrellas de la Vía Láctea.

Ambas llevan un saludo de la humanidad dirigido a una inteligencia extraterrestre. Se trata de una grabación con sonidos e imágenes de la vida y la cultura terrestres seleccionados por el equipo del ya fallecido escritor y científico Carl Sagan.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más