Neo Club Press Miami FL

Voyager, un verso suelto en el vacío interestelar

Voyager, un verso suelto en el vacío interestelar

Junio 21
01:36 2012

1-0_aa_VoyagerReverseLa sonda Voyager 1 hace ya poesía interestelar. Sus “versos” indican que está a punto de atravesar la última frontera, el fin de los tiempos astrales y penetrar la galaxia más allá de nuestro sistema solar como un hilo el ojo de una aguja, en fuga tenaz hacia el vacío, en pos de la nada infinita.

El hecho marca un hito histórico: Se trata del objeto fabricado por el hombre que más lejos ha llegado en el espacio.

El Laboratorio de Propulsión de Cohetes de la NASA en Pasadena, California, ha confirmado que la Voyager 1  está enviando datos reveladores a la Tierra. “El primer emisario de la humanidad al espacio interestelar está en los confines de nuestro sistema solar”, confirmó esta semana Ed Stone, del Instituto de Tecnología de California.

Los datos enviados por la sonda, que fue lanzada en 1977, muestran un incremento en las partículas cargadas que se originan más allá del sistema solar, lo cual confirma que está a punto de abandonar el reino de nuestra estrella madre.

El sistema solar pertenece a la galaxia Vía Láctea, y se encuentra en el brazo espiral conocido como Brazo de Orión, a unos 28 000 años luz del centro de la galaxia.

Voyager 1 viaja a unos 17 kilómetros por segundo y se encuentra a aproximadamente 18.000 millones de kilómetros de la Tierra. Su hermana gemela, la Voyager 2, está aproximadamente a 15.000 kilómetros.

Las baterías de plutonio de las dos sondas están diseñadas para funcionar hasta 2025. A partir de esa fecha, dejarán de transmitir a la Tierra, pero continuarán su viaje hacia otras estrellas de la Vía Láctea.

Ambas llevan un saludo de la humanidad dirigido a una inteligencia extraterrestre. Se trata de una grabación con sonidos e imágenes de la vida y la cultura terrestres seleccionados por el equipo del ya fallecido escritor y científico Carl Sagan.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami