Neo Club Press Miami FL

Vuelos a Cuba atraen a aeropuertos floridanos

Vuelos a Cuba atraen a aeropuertos floridanos

febrero 07
02:30 2011

Bodeguita_del_MedioFuncionarios de los aeropuertos de Fort Lauderdale, Tampa y Cayo Hueso, en la Florida, buscan permisos federales para establecer vuelos directos a Cuba, según un reportaje aparecido este domingo en el periódico Sun Sentinel.

El objetivo es aprovechar el creciente mercado de cubanoamericanos y grupos religiosos, educativos y culturales que ahora pueden viajar más asiduamente a la Isla comunista, tras las últimas medidas aprobadas por la Administración Obama. Pero sobre todo, se trata de preparar condiciones ante un eventual cambio de régimen en Cuba.

“Estamos mirando hacia el futuro, y hay una posibilidad de cambio de régimen allá”, aseguró al Sun Sentinel Phil Brown, director ejecutivo de la Greater Orlando Aviation Authority. “Lo que hemos visto en los últimos años es que una vez que ocurren estos cambios las necesidades de viajar rápidamente se disparan, y es mejor estar preparados desde ahora”, dijo.

Los aeropuertos internacionales de Fort Lauderdale- Hollywood y Tampa ya han comunicado a la Aduana Federal y la Agencia de Protección Fronteriza que les gustaría acoger vuelos directos. Key West International Airport prepara también una aplicación, y el aeropuerto de Orlando está considerando hacerlo.

El levantamiento de la prohibición a los viajes turísticos de estadounidenses daría lugar a una demanda de cientos de miles de visitantes cada año, declaró Abraham Pizam, decano de la Universidad Central de la Florida. “Va a ser un mercado de masas, todo el mundo tiene curiosidad y, a menos que los precios cambien, Cuba va a ser un gran negocio”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami