Neo Club Press Miami FL

Vuelos a Cuba atraen a aeropuertos floridanos

Vuelos a Cuba atraen a aeropuertos floridanos

febrero 07
02:30 2011

Bodeguita_del_MedioFuncionarios de los aeropuertos de Fort Lauderdale, Tampa y Cayo Hueso, en la Florida, buscan permisos federales para establecer vuelos directos a Cuba, según un reportaje aparecido este domingo en el periódico Sun Sentinel.

El objetivo es aprovechar el creciente mercado de cubanoamericanos y grupos religiosos, educativos y culturales que ahora pueden viajar más asiduamente a la Isla comunista, tras las últimas medidas aprobadas por la Administración Obama. Pero sobre todo, se trata de preparar condiciones ante un eventual cambio de régimen en Cuba.

“Estamos mirando hacia el futuro, y hay una posibilidad de cambio de régimen allá”, aseguró al Sun Sentinel Phil Brown, director ejecutivo de la Greater Orlando Aviation Authority. “Lo que hemos visto en los últimos años es que una vez que ocurren estos cambios las necesidades de viajar rápidamente se disparan, y es mejor estar preparados desde ahora”, dijo.

Los aeropuertos internacionales de Fort Lauderdale- Hollywood y Tampa ya han comunicado a la Aduana Federal y la Agencia de Protección Fronteriza que les gustaría acoger vuelos directos. Key West International Airport prepara también una aplicación, y el aeropuerto de Orlando está considerando hacerlo.

El levantamiento de la prohibición a los viajes turísticos de estadounidenses daría lugar a una demanda de cientos de miles de visitantes cada año, declaró Abraham Pizam, decano de la Universidad Central de la Florida. “Va a ser un mercado de masas, todo el mundo tiene curiosidad y, a menos que los precios cambien, Cuba va a ser un gran negocio”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Sussette Cordero

Fragmentos

Sussette Cordero

                  Abro los ojos y me rompo por el centro Abajo soy un ciempiés Arriba pienso todavía como bajar del caballo Cavilar

0 comentario Leer más
  Armando Añel

Ecos de La Habana

Armando Añel

                  en el mar la vida es más sabrosa y sobre los escombros de la ciudad transcurre el mar como una gran

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más