Neo Club Press Miami FL

Walesa apoya a Romney contra Obama

Walesa apoya a Romney contra Obama

julio 31
04:52 2012

1-0_aaaa_mitt_exitAunque las visitas de Mitt Romney a Inglaterra e Israel no le han sido del todo favorecedoras, puede que Polonia, a donde el virtual candidato republicano llegó el lunes, mitigue parcialmente esta impresión. Al menos por lo que atañe a Lech Walesa.

El exlíder del sindicato Solidaridad, expresidente y Premio Nobel de la Paz expresó su abierto respaldo a Romney en la campaña electoral en curso. “Espero que tenga éxito porque su éxito es necesario para Estados Unidos, por supuesto, pero también para Europa y el resto del mundo”, aseguró.

Walesa recibió a Romney en Gdansk, cuna de Solidaridad y primera estación del político republicano en Polonia. Allí, el aspirante conservador almorzó también con el primer ministro polaco, el liberal Donald Tusk, en un encuentro que duró algo más de una hora.

Romney cierra su gira hoy martes en Varsovia, la capital polaca, donde se entrevista con el presidente Bronislaw Komorowski y el ministro de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski.

A poco más de tres meses de las elecciones de noviembre en Estados Unidos, el presidente Barack Obama no ha logrado distanciarse de su rival en los sondeos, aunque tampoco éste ha aprovechado en profundidad el mal estado de la economía.

El último sondeo de Gallup dio a ambos políticos un 46 % de intención de voto, mientras que la web RealClearPolitics, que elabora un promedio diario de las encuestas electorales, indicó que Obama tiene un apoyo del 46,4 % y Romney del 45,3 %.

Las encuestas se muestran también muy cerradas en estados considerados decisivos como Colorado, Florida, Iowa, Ohio, Nevada, Nueva Hampshire, Carolina del Norte y Virginia.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami