Neo Club Press Miami FL

Washington agasajará a dictador chino

Washington agasajará a dictador chino

enero 17
03:46 2011

554aoEl dictador chino Hu Jintao será agasajado el próximo martes 18 de enero con un gran banquete de Estado en la Casa Blanca, en el inicio de una visita de cuatro días a Estados Unidos.  El banquete será el primero estadounidense para Hu, quien también viajará a Chicago.

Según reportó la agencia AP, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo el viernes en un discurso “que los dos países necesitan superar sus discrepancias e impedir el enrarecimiento de sus intereses compartidos y entrelazados”.

La confianza entre Estados Unidos y China se había venido erosionando recientemente, y el viaje de Hu parece estar dirigido a reactivas las relaciones en un contexto internacional problemático, con el conflicto entre las dos Coreas en su máximo punto de ebullición.

Estados Unidos es uno de los mayores mercados de China, con 380.000 millones de dólares en comercio anual. Últimamente, Washington ha estado pidiendo a Beijing la re-evaluación del yuan, moneda oficial china, que las autoridades asiáticas mantienen interesadamente devaluada.

Para Hu Jintao, el sistema monetario internacional dominado por el dólar estadounidense es “un producto del pasado”. China está llevando a cabo pasos para reemplazarlo por su moneda, el yuan, aunque sabe que será “un proceso bastante largo”,dijo Hu en entrevista publicada en The Washington Post y el Wall Street Journal este domingo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami