Neo Club Press Miami FL

Washington alista plan de contingencia ante muerte de Fidel Castro

Washington alista plan de contingencia ante muerte de Fidel Castro

Septiembre 05
22:24 2011

1-abc_fidel-castroInsistentes versiones llegadas a Neo Club Press avisaron este lunes que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha ordenado a todas las oficinas policiales y de seguridad del área del sur de la Florida, al FBI y demás organismos similares, pasar al estado de alerta máxima ante la posible muerte del ex gobernante Fidel Castro.

Se trata de implementar el plan de contingencia previsto para estos casos.  Según las fuentes, “la noticia de la muerte de Castro habrá de producirse probablemente entre hoy y mañana martes”.

Otras fuentes informan que la Marina de Guerra estadounidense confirmó que “el distrito No.7 de los Guardacostas tiene órdenes de implementar inmediatamente su plan, que consiste, entre otras medidas, en colocar 30 de sus buques en el Estrecho de la Florida para controlar el trasiego de embarcaciones (suponemos que en ambas direcciones) entre Cuba y Florida”.

Al menos un comisionado de Miami-Dade habría filtrado el aviso del Departamento de Estado a las oficinas de seguridad  del sur de la Florida, según fuentes relacionadas.

En Twitter, por otro lado, la bloguera Yoani Sánchez llamó la atención este lunes sobre un hecho curioso: “Por cierto, ¿no les parece raro que Fidel Castro no haya escrito reflexión sobre el fallecido camarada de armas Julio Casas Regueiro?”, se preguntó.

Entretanto, analistas han especulado con la posibilidad de que todo no responda más que a una nueva maniobra de distracción y tanteo instrumentada por las autoridades cubanas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Las almas que están lejos no lo están tanto

Juan Carlos Recio

                  Demasiado alrededor exhibe, almas caídas, también están quienes las expulsan y los hombres que llevan a tus espaldas ese pus de

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Lágrima al viento

Alexis Rosendo Fernández

                    Lirio que emprendes tus angustias, desgarrando la mañana acumulada de empeños. Hermanos somos por la suave brisa, veril del crepúsculo,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami