Neo Club Press Miami FL

Washington alista plan de contingencia ante muerte de Fidel Castro

Washington alista plan de contingencia ante muerte de Fidel Castro

septiembre 05
22:24 2011

1-abc_fidel-castroInsistentes versiones llegadas a Neo Club Press avisaron este lunes que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha ordenado a todas las oficinas policiales y de seguridad del área del sur de la Florida, al FBI y demás organismos similares, pasar al estado de alerta máxima ante la posible muerte del ex gobernante Fidel Castro.

Se trata de implementar el plan de contingencia previsto para estos casos.  Según las fuentes, “la noticia de la muerte de Castro habrá de producirse probablemente entre hoy y mañana martes”.

Otras fuentes informan que la Marina de Guerra estadounidense confirmó que “el distrito No.7 de los Guardacostas tiene órdenes de implementar inmediatamente su plan, que consiste, entre otras medidas, en colocar 30 de sus buques en el Estrecho de la Florida para controlar el trasiego de embarcaciones (suponemos que en ambas direcciones) entre Cuba y Florida”.

Al menos un comisionado de Miami-Dade habría filtrado el aviso del Departamento de Estado a las oficinas de seguridad  del sur de la Florida, según fuentes relacionadas.

En Twitter, por otro lado, la bloguera Yoani Sánchez llamó la atención este lunes sobre un hecho curioso: “Por cierto, ¿no les parece raro que Fidel Castro no haya escrito reflexión sobre el fallecido camarada de armas Julio Casas Regueiro?”, se preguntó.

Entretanto, analistas han especulado con la posibilidad de que todo no responda más que a una nueva maniobra de distracción y tanteo instrumentada por las autoridades cubanas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más