Neo Club Press Miami FL

The Washington Post pide mantenimiento del embargo

The Washington Post pide mantenimiento del embargo

The Washington Post pide mantenimiento del embargo
octubre 21
02:58 2014

En un editorial que recuerda al gobierno de Barack Obama las oscuras circunstancias de la muerte del líder de la oposición cubana Oswaldo Payá, en momentos en que uno de los principales implicados en el evento que precipitó su fallecimiento, Ángel Carromero, denuncia en un libro el papel del castrismo en los sucesos, el prestigioso diario estadounidense The Washington Post llamó este lunes a mantener el embargo contra el régimen vigente en Cuba.

“El embargo de Estados Unidos se ha relajado considerablemente en los últimos años para permitir el arribo a Cuba de cientos de millones de dólares en exportaciones de alimentos y medicinas, además de los bienes de consumo suministrados a los cubanos por sus familiares en este país. La cuestión es si vale la pena relajarlo todavía más”, apuntó el periódico con sede en la capital estadounidense.

“La persecución contra los disidentes en Cuba continúa siendo la norma; el estadounidense Alan Gross sigue encarcelado allí por cargos falsos. Mientras Cuba juega con la liberalización económica y la flexibilización de los viajes, no se ve señal alguna de que los hermanos Castro estén aflojando las tenazas“, añadió The Washington Post en su editorial Cuba no debe ser recompensada por negarle la libertad a su gente. “Un levantamiento total del embargo en estas circunstancias implicaría premiar la intransigencia del régimen”.

“Una concesión como levantar el embargo comercial no es negociable”, terminó diciendo el diario. “Debe hacerse cuando el gobierno de Cuba conceda auténtica libertad a su gente, la meta anhelada por Oswaldo Payá”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Armienne
    Armienne octubre 21, 10:34

    Cierto. En Cuba no se ha producido apertura ni cambio alguno.

    Reply to this comment
  2. Manuel Gayol
    Manuel Gayol octubre 21, 20:34

    Estoy de acuerdo con el editorial de “The Washington Post”

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba»

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

¿Por qué enterraron vivo a Severo Sarduy?

José Hugo Fernández

  Parece que el documental Severo secreto, exhibido hace pocos días en La Habana, durante la Muestra de Cine Joven, se ha propuesto resucitar a Severo Sarduy para las nuevas

0 comentario Leer más
  Waldo González López

Ismael Sambra: Sin sombra

Waldo González López

  Conocí a Ismael Sambra décadas atras en la bella y caribeña Santiago de Cuba (donde naciera en 1947), cantada por grandes poetas como Rafaela Chacón Nardi, quien, por la

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami