Neo Club Press Miami FL

William Wallace y la separación de Escocia

William Wallace y la separación de Escocia

William Wallace y la separación de Escocia
septiembre 18
00:02 2014

Quienes se manifiestan a favor de la separación de Escocia del Reino Unido, por lo general, lo han hecho en un tono épico apelando a la memoria de la batalla de William Wallace.

Lamento comunicarles que nada más lejos de Wallace que la verdadera intención de los líderes del “Sí” y los movimientos que lo apoyan.

Escocia es el bastión de izquierda del Reino Unido. Buscan la “independencia” para poder llevar a cabo reformas que apunten a intensificar el estado de “bienestar”, o sea, socialización.

El debate que se ha dado al respecto ha sido vacío e injusto. Se han dicho barbaridades de los ingleses, errores históricos desopilantes y se ha dejado de lado a los demás países miembros de la Unión.

La separación no jugaría en contra del Reino Unido, ya que el poder conservador se acrecentaría. Pero es un error geoestratégico, ya que Alex Salmond, nacionalista del nacionalismo más rancio, va camino a ser socio de Putin para repartirse el petróleo del Mar del Norte.

El primer ministro David Cameron (izq.) junto a a Alex Salmond

El primer ministro David Cameron (izq.) junto a a Alex Salmond

Además, se cumpliría el objetivo de la izquierda de dividir a una gran nación, como es el Reino Unido.

Quienes levantan la bandera del “Sí”, entonando marchas de libertad, sepan que nada más lejos de Wallace y la ilustración escocesa que quienes promueven esta separación.

¡Viva el Reino Unido and God Save the Queen!

Sobre el autor

Virginia Tuckey

Virginia Tuckey

Virginia Tuckey, periodista argentina, es fundadora y Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Thomas Jefferson. Investigadora en la Fundación Atlas, también es columnista invitada en la Fundación Heritage. Edita el blog El Espacio Republicano (http://elespaciorepublicano.blogspot.com.ar/). Especialista en política americana e internacional, reside actualmente en Buenos Aires.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más