Neo Club Press Miami FL

Xavi, Iniesta y la espina de Mourinho

Xavi, Iniesta y la espina de Mourinho

junio 09
14:58 2013

mou vs guardiolaNo es para menos. Bajó de su pedestal al Barcelona y desmontó para siempre la casposa teoría de que posesión implica superioridad. Mourinho debe aparecerse en los sueños de los azulgranas convirtiéndolos en pesadillas, como demuestran las últimas declaraciones de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, pretendiendo hacer leña del árbol caído. El problema es que el árbol les cayó encima y los aplastó.

Ahora que Mourinho ya no está, conviene recordar, como decía en un artículo anterior, que sacó al Madrid del ostracismo en Champions , implantó un récord en Liga que dudosamente pueda ser superado en la próximos años y para colmo humilló al mejor Barcelona de todos los tiempos. Tras ser desvirgado por el Madrid, el once azulgrana no ha vuelto a ser el mismo, de manera que cada vez más y más equipos le pierden el respeto. Mourinho ha sentado un precedente y queda en la historia del fútbol mundial como el sepulturero del tiki-taka.

“No puede ser que un club grande juegue como el Real Madrid de José Mourinho”, asegura Xavi. “Mourinho ha hecho mucho daño al fútbol español”, declara Iniesta. La espina permanece clavada y casi nadie perdona en Cataluña que el portugués haya marcado el principio del fin de la hegemonía azulgrana.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami