Neo Club Press Miami FL

XLIII Premio de Poesía Hermanos Argensola

XLIII Premio de Poesía Hermanos Argensola

enero 17
01:17 2011

912309Este premio internacional está dotado con 6.000,00 €

Primera: El libro, o conjunto de poemas, deberá ser original e inédito, y no hallarse pendiente de fallo en ningún Premio.

Segunda: Podrán concurrir escritores españoles y extranjeros que no hayan sido galardonados en este Premio. Los originales se presentarán en lengua castellana.

Tercera: Los trabajos deberán estar escritos con ordenador, en papel de tamaño DIN A4, con tipo de letra “Arial” o “Times” y un tamaño de 12 puntos. La extensión mínima de los trabajos será de 500 versos y la máxima de 1.000. El tema será de libre elección del autor, al igual que la forma de composición.

Cuarta: Los ejemplares, que deberán presentarse con algún tipo de encuadernación y por triplicado, no irán firmados por el autor y sí contraseñados por un lema o seudónimo, que se escribirá junto al título de la obra en sobre aparte cerrado, en cuyo interior se incluirán los datos personales del autor, indicando nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio, número de teléfono, así como una nota bio-bibliográfica. Cada autor podrá presentar una o varias obras.

Quinta: El plazo de admisión de originales finalizará el 31 de enero de 2011 Los trabajos deberán remitirse a la siguiente dirección: Premio “HERMANOS ARGENSOLA”, Casa de la Cultura, C/ Argensola, 26. 22300 BARBASTRO (Huesca).

Sexta: La decisión del Jurado designado para fallar el premio será inapelable y se hará pública en el acto que tendrá lugar el mes de mayo de 2011. El Premio podrá declararse desierto.

Séptima: La dotación del Premio es de 6.000,00 €, sujeto a la Legislación Fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas.

Octava: El autor de la obra galardonada se compromete a asistir personalmente a la recepción del Premio y, en cualquier caso, a efectuar en un acto público la presentación de la obra con motivo de su publicación, si no lo impide la distancia geográfica entre Barbastro y su lugar de residencia.

Novena: La obra premiada será publicada por el Excmo. Ayuntamiento de Barbastro a través de la empresa editorial DVD ediciones que, además, la distribuirá. El autor galardonado no percibirá derechos económicos en la primera edición. El Ayuntamiento dispondrá de los derechos de reproducción de la obra ganadora en todos los formatos actualmente disponibles, incluyendo el del libro electrónico, así como el derecho de cesión a terceros para la traducción y adaptación de la obra, contando siempre con la aprobación previa del autor en este último caso. Transcurridos cinco años desde la fecha del fallo, el autor tendrá también la libre disposición de su obra.

Décima: Los originales se devolverán, contra reembolso, a los autores que lo soliciten antes del 15 de Septiembre de 2011. Deberá indicarse en la solicitud un número de teléfono de contacto para la recogida del envío. A partir de esa fecha, las obras no solicitadas serán destruidas.

Undécima: Participar en este concurso equivale a aceptar las bases y el compromiso del autor de no retirar su original antes de hacerse público el fallo del Jurado. No se mantendrá correspondencia alguna sobre este Certamen excepto para facilitar las bases a quienes lo soliciten. Para ello deberán dirigirse a la Casa de la Cultura, C/ Argensola, 26. 22300 BARBASTRO (Huesca). También podrán ser solicitadas por correo electrónico, a través del sitio http://www.barbastro.org

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más