Neo Club Press Miami FL

Yoani Sánchez: Ha sido una jornada como otra cualquiera

Yoani Sánchez: Ha sido una jornada como otra cualquiera

febrero 21
23:07 2011

1-Yoani_SanchezEntrevistada por CNN a propósito de los llamamientos en Internet a un levantamiento popular en Cuba, la conocida bloguera Yoani Sánchez declaró que la de este lunes “ha sido una jornada normal, como otra cualquiera” en la Isla.

El grupo en Facebook “Por un levantamiento popular en Cuba”, con varios miles de seguidores, ha estado convocando durante las últimas semanas a manifestaciones públicas contra la dictadura de los hermanos Castro, a lo que se han unido otros sitios y websites en Internet.


La convocatoria es para tomar las calles entre los días 21 y 26 del presente mes, en la Isla y fuera de ella. Pero en conversación con la periodista de CNN Claudia Palacios, la popular bloguera dijo sentir que “aún se debe crear una conciencia cívica” en Cuba y que el acceso a las nuevas tecnologías no está suficientemente extendido en la Isla.

“Los cubanos están muy atenazados por el miedo y el exceso de policía política, y este es un elemento muy paralizante”, declaró la también filóloga este lunes, desde La Habana.

“Las convocatorias para estos días han generado mucho entusiasmo entre los internautas fuera de la Isla, pero en Cuba han resultado en un recrudecimiento de la vigilancia”, dijo Sánchez, y argumentó que su casa lleva dos semanas vigilada por agentes del régimen. “En estas circunstancias es muy difícil hacer algo”, precisó.

Además, según Sánchez, las pocas personas que se conectan a Internet en Cuba evitan navegar por sitios relacionados con temas políticos.

A la pregunta de qué creía sobre las manifestaciones previstas para este 23 de febrero en el oriente de Cuba, durante el primer aniversario de la muerte en huelga de hambre del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, la bloguera apuntó que “será prácticamente imposible” que alguien llegue a Banes (donde reside la madre de Zapata) porque “desde hace tres semanas están canceladas las ventas de boletos” para viajar a ese pueblo del este de la Isla.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más
  Carlos Alberto Montaner

José Martí, arte y estética

Carlos Alberto Montaner

La voluntad ética de José Martí afectó su temperamento artístico. La zona más revisada de su pensamiento es, precisamente, la que determina su concepción artística. No voy, por lo tanto,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami