Neo Club Press Miami FL

Yoani Sánchez y el caso de Brasil

Yoani Sánchez y el caso de Brasil

febrero 26
18:56 2013

Yoani SanchezEn artículo difundido en las redes este martes, el exembajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Armando Valladares, aseguró que la reciente visita a Brasil de la bloguera cubana Yoani Sánchez “sirvió para dejar al descubierto una especie de BrasiLeaks, o sea, un conjunto de informaciones confidenciales escandalosamente procastristas en el seno de ese gran país sudamericano”.

En el artículo, Valladares subraya que la complicidad brasileña con las violaciones castristas a los derechos humanos es extensiva a Latinoamérica en su conjunto. Durante su visita a Brasil, Sánchez “constató que existe un silencio similar en los gobiernos de toda América Latina”, apuntó el también expreso político.

“La revelación de la existencia de ese BrasiLeaks dejó en una incómoda posición al gobierno brasileño, cuyos portavoces se vieron obligados a reconocer que Ricardo Poppi Martins (asesor directo del ministro secretario general de la Presidencia de Brasil, Gilberto Carvalho) recibió de manos del embajador cubano Carlos Zamora Rodríguez un dossier con informaciones contra Yoani”, apuntó Valladares.

“Cuanto más el gobierno brasileño trataba de explicar lo acontecido, más dudas creaba entre periodistas y entre miembros del Parlamento, que anunciaron la convocación del canciller, del ministro secretario general de la Presidencia y del propio embajador cubano. En cuatro días, la secretaría general de la Presidencia dio tres explicaciones, tratando de tranquilizar y de superar el comprometedor episodio”, abundó el exembajador de origen cubano.

“Lo concreto es que bastó que Yoani Sánchez pusiera sus pies en el territorio brasileño para que el plan de la embajada cubana, favorecido por el gobierno brasileño, comenzara a ser ejecutado con brutalidad en cada local donde la visitante aparecía, llegando los matones en varias oportunidades casi a la agresión física”, resumió Valladares.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami