Neo Club Press Miami FL

Yoaxis Marcheco presenta su primer libro en Cuba

Yoaxis Marcheco presenta su primer libro en Cuba

Yoaxis Marcheco presenta su primer libro en Cuba
marzo 10
15:18 2015

La presentación del libro Isla interior (Neo Club Ediciones, 2015), de la activista y bloguera cubana Yoaxis Marcheco, tuvo lugar el pasado domingo en el poblado de Taguayabón (centro de Cuba), en la biblioteca “Luz y vida” de la Iglesia Bautista Even Ezer.

La presentación, a manera de homenaje a la activista, coincidió con el Día Internacional de la Mujer.  Se trata del primer libro publicado de Yoaxis Marcheco, con foto de portada de Daphne Rosas.

Isla interior, con prólogo del pastor Mario Félix Lleonart –esposo de Marcheco– reúne decenas de posts de la autora publicados en el blog homónimo y en otros sitios de Internet, y está dividido en cinco partes: Cuba cotidiana, Cuba y la represión, Cuba y la religión, Cuba en perspectiva y Reseñas, más un Apéndice.

Participantes en la presentación

Participantes en la presentación

“Este no es un libro al uso. Es el libro de un blog y de unas crónicas virtuales escritas desde la cárcel”, señala el editor Armando Añel en la introducción del volumen. “Es decir, desde la cárcel que es Cuba, y que lo era todavía más, si eso es posible, en el momento en que Yoaxis Marcheco posteó algunos de estos textos, cuando aún la llamada reforma migratoria no se había llevado a vías de hecho y la autora nunca había salido de la isla”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más
  Carlos Alberto Montaner

José Martí, arte y estética

Carlos Alberto Montaner

La voluntad ética de José Martí afectó su temperamento artístico. La zona más revisada de su pensamiento es, precisamente, la que determina su concepción artística. No voy, por lo tanto,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami