Neo Club Press Miami FL

YU55, el asteroide del 11-11-11

YU55, el asteroide del 11-11-11

noviembre 07
18:39 2011

1-abc_asteroide_pasoYa está aquí el asteroide. Apenas unas pocas horas nos separan del fin del mundo si nos atenemos a la profecía numerológica. Porque no nos engañemos, el 2005 YU55 no es el asteroide del 08-11-11, como se desprendería del hecho de que será mañana martes cuando pase cerca de la Tierra. Es el asteroide del 11-11-11.

Los agoreros del Apocalipsis así lo han querido y la imaginación popular, proyectada infinitamente por Internet, no deja de estimular la relación entre la fecha fatídica y el meteoro.

YU55, que tiene el tamaño de un portaviones, pasará aproximadamente sobre las seis de la tarde del martes (hora de Miami) a sólo 323.000 kilómetros de nuestro planeta, una distancia más pequeña que la que nos separa de la Luna, según la NASA. Supuestamente, podrá verse desde el Hemisferio Norte con un telescopio, pero no a simple vista.

El YU55 fue descubierto en 2005 por un grupo de científicos del proyecto Spacewatch en Tucson, Arizona. Forma parte de una estampida de 1.262 asteroides grandes alrededor del Sol que la propia NASA ha calificado como “potencialmente peligrosos”.

Aunque los astrónomos han subrayado que el paso del asteroide no perturbará la Tierra ni provocará sismos o tsunamis, los agoreros del fin del mundo insisten en que el fenómeno constituye una señal incontrovertible del Armagedón, y traerá cola.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami