Neo Club Press Miami FL

Zapatero, el hombre que no movió ficha

Zapatero, el hombre que no movió ficha

mayo 23
06:04 2011

1-zapatero_derrotadoCasi tres años de honda crisis económica no sirvieron para que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se sacara un solo conejo de la manga. Sin respuestas que dar ni trucos que interponer, el socialismo español se ha dado de bruces contra una realidad aterradora: no sólo ha perdido de calle las elecciones autonómicas y municipales de este domingo –diez puntos por debajo de los populares de Mariano Rajoy (centroderecha)–, sino que le han arrebatado feudos históricamente inexpugnables, como Castilla-La Mancha, Sevilla y Barcelona.

Cinco millones de parados son muchas bocas abiertas, dispuestas a destrozar la mano que no les da de comer. Es la economía estúpido, que diría Clinton, otra vez la economía, porque el gobierno de ineptos que se daba el lujo de tener de ministro de Exteriores a un Moratinos mascaba tanta lengua que sólo se le podía ahorcar por los bolsillos. La dichosa lengua –la retórica bananera y, penosamente, hereditaria—, que siempre pierde a los latinos.

Ahora, mientras el país zozobra en el descrédito, sólo resta adelantar las elecciones generales, previstas para marzo de 2012. Cosa que, por supuesto, no hará Zapatero. Demasiados intereses y suficientes mezquindades en juego como para que el todavía presidente ponga por delante a España. Como dicen en Cuba, habrá que darle candela como al macao. El hombre no mueve ficha ni por equivocación.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Baja estatura

Jorge Olivera Castillo

                  Caer de bruces es un desastre. De espaldas una vergüenza que duele tanto como el golpe. Todo eso se sabe porque

0 comentario Leer más
  Ángel Cuadra

Autoanálisis

Ángel Cuadra

                  Al final va llegándome el sosiego de resignarme a lo que solo he sido; aceptar que morí en lo no vivido

0 comentario Leer más
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami