Neo Club Press Miami FL

Zapatero importa presos comunes cubanos a España

Zapatero importa presos comunes cubanos a España

abril 09
15:39 2011

1-zapateroEl modus operandi castrista de mezclar presos comunes con presos políticos en negociaciones migratorias, vuelve a repetirse con España. El ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, sin embargo, no parece sentirse incómodo ante esta situación.

El periódico digital Intereconomía reveló este sábado que la gran mayoría de los presos cubanos que el viernes aterrizaron en el aeropuerto de Madrid “están muy lejos de ser considerados presos políticos, como así se ha vendido desde la diplomacia española”.

Ex presos políticos cubanos de la Primavera Negra citados por el diario con sede en el país ibérico, como Normando Hernández y Nelson Molinet, aseguraron que una buena parte de los presos que en los últimos meses han llegado a España son comunes, “vulgares delincuentes y otros con delitos de sangre” que han arribado “ocultos” como presos de conciencia.

Las múltiples denuncias a propósito ponen en evidencia al ejecutivo del partido socialista (PSOE, en el poder), quien, consciente de la situación, le estaría haciendo el juego a las autoridades cubanas.

“El Gobierno de Zapatero está sirviendo de cómplice al Gobierno cubano. Está actuando con el mismo modus operandi”, denunciaron los presos políticos cubanos citados por Intereconomía.

Ya en noviembre pasado, el periódico La Razón había revelado que “Cuba ha dado prioridad a la liberación de siete reos condenados no por delitos de opinión sino por hechos violentos como secuestros  aéreos o marítimos y que llegaron a España el 22 de octubre y el 5 de noviembre”.  

A mediados del pasado año, con la mediación de la Iglesia Católica cubana, el régimen de los Castro comenzó a excarcelar a cuentagotas a los presos políticos del Grupo de los 75, detenidos en las primavera de 2003, presionándolos para que aceptaran el destierro a España. Desde entonces ha estado mezclando presos de conciencia con presos comunes en los grupos que envía a España, circunstancia acatada por el ejecutivo de Zapatero y la propia Iglesia.

Nada nuevo en las evoluciones del régimen cubano. En 1980, durante el éxodo del Mariel, la administración de Jimmy Carter descubrió que La Habana había enviado miles de reos comunes hacia Estados Unidos camuflados en las embarcaciones de los exiliados que llegaban a buscar a sus familiares en Cuba.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami