Neo Club Press Miami FL

Zimmerman frente a Marissa Alexander

Zimmerman frente a Marissa Alexander

Julio 20
00:04 2013

El caso del vigilante de origen hispano George Zimmerman, absuelto tras matar al joven afroamericano Trayvon Martin durante una trifulca nocturna en un condominio de la Florida, está siendo comparado por defensores de los derechos civiles en Estados Unidos con el de Marissa Alexander, una joven madre afrodescendiente actualmente en prisión por intentar defenderse del acoso de su exmarido.

 
Marissa Alexander (en la foto que acompaña esta nota) fue declarada culpable de asalto agravado  con arma de fuego y condenada a 20 años de sentencia obligatoria en la Florida, en 2012, aun cuando su disparo (de advertencia según alega la defensa) no hirió a nadie. Durante el juicio ella intentó reclamar a su favor, infructuosamente, la ley “Defienda su Posición”, la misma sobre la que los abogados de Zimmerman construyeron la defensa del vigilante.  
 
Zimmerman fue absuelto de todos los cargos relacionados con la muerte de Martin, y ahora se cuestiona  cómo Alexander pudo haber recibido una sentencia tan dura por disparar al aire. Sobre el exmarido de la actual reclusa pesaba una orden de restricción (era persona restringida), y ya había sido detenido anteriormente por atacarla.
 
Al momento del suceso, en una habitación contigua y no en la cocina donde se produjo el disparo, se encontraban dos de los hijos del matrimonio disuelto. La presencia de los niños fue utilizada por la fiscalía para agravar la condena de Alexander, ahora recluida en una cárcel del Condado de Duval.
 
“El sistema de justicia penal de la Florida ha enviado dos mensajes claros hoy”, aseguró Corinne Brown, representante demócrata por la Florida, tras la condena a Alexander el año pasado. “Uno es que si las mujeres son víctimas de violencia doméstica y tratan de protegerse a sí mismas, la ley de Defienda su Posición no es aplicable a ellas…  El segundo mensaje es que, si usted es negro, el sistema lo tratará  de manera diferente”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami