Neo Club Press Miami FL

Zúrich: El vergonzoso ridículo de la FIFA

Zúrich: El vergonzoso ridículo de la FIFA

junio 01
13:49 2011

1-blatter_en_blancoEl presidente de la FIFA, Joseph Blatter, inauguró este miércoles el 61 Congreso de la institución futbolística como único candidato a su presidencia, en medio de escándalos de corrupción que han envuelto a varios miembros del Comité Ejecutivo.

En la elección, con sede en Zúrich, participan las 208 federaciones que componen el organismo. Una petición de la Asociación Británica de Fútbol de aplazar la elección “hasta que existan condiciones para un proceso realmente transparente y en el que haya alternativas a Blatter”, fue desestimada.

Blatter será recordado, entre otras cosas, por la posición infantil de la FIFA ante sus escandalosos errores arbitrales y de concepto (la introducción del balón Jabulani, por ejemplo) en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Esta semana, los eurodiputados Ivo Belet y Syed Kamall emitieron un comunicado en el que informaron que ellos y otros colegas apoyaban la iniciativa para la reforma de la FIFA presentada en el parlamento británico.

“La FIFA se está enfrentando a una serie de escándalos de corrupción, arrastrando al fútbol profesional por el fango. Es momento de una gran limpieza”, afirmaron ambos diputados, quienes pidieron una comisión transparente e independiente que investigue las malas prácticas.

Ya en enero pasado, el alemán Günter Hirsch, ex presidente del Tribunal Supremo de Alemania y miembro de la comisión ética de la FIFA, había presentado su dimisión irrevocable. La elección de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022 estuvieron en la raíz de la decisión adoptada por Hirsch, quien hizo acusaciones en relación al proceso de selección de las sedes, empañado por la corrupción.

En su carta de dimisión, Hirsch aludió al artículo 3 del reglamento del organismo, según el cual “los funcionarios de la FIFA están comprometidos a comportarse de forma íntegra y bajo ningún concepto podrán aprovechar su función con fines particulares o para obtener ventajas personales”.

Y no sólo se trata de corrupción. También la incompetencia y el ridículo bananero rondan la institución deportiva. Este miércoles, por ejemplo, el segundo al mando de la FIFA, el argentino Julio Grondona, explicaba de esta manera por qué habría votado por Qatar como sede del Mundial de fútbol de 2022:

“Voté por Qatar, sí. Porque si le daba el voto a Estados Unidos era como dárselo a Inglaterra. Y eso no… (…) Les dije a los ingleses: tienen mi voto si nos devuelven las Malvinas”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami